Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Una ‘perrillica’ para la Alcazaba


Asociación
Amigos de la Alcazaba

Mañana comienza el rodaje en la Alcazaba de la película Wonder Woman 1984. La actriz israelí Gal Galdot estará en la Alcazaba los días 7 y 8. Nuestro monumento permanecerá cerrado al público del 5 al 8 de esta semana. La dirección de la Alcazaba tuvo el detalle de comunicar este cierre a los posibles visitantes ayer mismo, pero para entonces ya todo el mundo lo sabía.

Gal Galdot estará en la Alcazaba los días 7 y 8 

Los exteriores de esta superproducción, que se estrenará el 31 de octubre…del año que viene, estarán en Estados Unidos, Reino Unido y en España, en Tenerife, Fuerteventura y Almería. Ante la entrada de las cámaras en la Alcazaba, el Gobierno andaluz ha anunciado que para el rodaje habrá decorados “autoportantes y reversibles, distribuidos en los tres recintos del Conjunto Monumental así como otras actuaciones de jardinería, electricidad e iluminación, todo ello igualmente reversible”. También habrá rodaje en la Hoya, junto a la muralla de Jayrán. Las torres de acero corten serán tratadas como si nunca se hubiera hecho ese atentado a nuestro patrimonio. Todo controlado.
¿Y en Almería, cuánto dinero va a dejar esta superproducción? ¿Para quién? ¿Habrá una perrillica para la Alcazaba, o tampoco?
Nos sentimos muy orgullosos de ver la imagen de la Alcazaba por todo el mundo y esta película es una espléndida propaganda para nuestro monumento. Pero Almería es Tierra de Cine y por tanto ya veterana en saber en cómo va esto. En Fuerteventura se ve que también lo saben, porque se quedarán 20 millones de euros por el rodaje de la peli. ¿Y en Almería, cuánto dinero va a dejar esta superproducción? ¿Para quién? ¿Habrá una perrillica para la Alcazaba, o tampoco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario