Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El periodista empeñado en que Maíllo delegue


Emilio Ruiz

Esta mañana eldiario.es ha sorprendido a sus lectores con una entrevista a Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía, bajo este titular: “Me gustaría que Pablo Iglesias delegase en Irene Montero la candidatura a la presidencia del Gobierno”. Al leerlo, he cogido tal enojo que de inmediato me he puesto a escribirle un comentario por si tuviera la suerte, yo, de que le llegara. “¿Delegase, Maíllo? Que Pablo e Irene sean pareja no habilita a él para que delegara en ella tan alto papel”, empezaba diciendo en mi comentario. Mientras lo escribía seguía aumentando mi incredulidad por esa frase de Maíllo, machista como ella sola. Paré la redacción y fui a leer la respuesta literal. Cuestión de verificación. Efectivamente, todo se ha debido a una manipulación del periodista. Veamos:


Dos veces intenta el periodista, Daniel Cela, hacerle tragar a Antonio Maíllo con el verbo “delegar”. La primera “propuesta de delegación” es sobre Teresa Rodríguez. ¿Le ha costado delegar en Teresa Rodríguez la candidatura a la Presidencia de la Junta?”. Primera advertencia de Maíllo: “Para nada. Lo he hecho por convicción y estoy muy contento. Pero permítame que le matice: yo no delego nada…”.

No contento Cela con esta propuesta de delegación, vuelve a la carga a ver si el entrevistado esta vez pica el anzuelo: ¿Cree que Pablo Iglesias debería delegar o dar paso a Irene Montero como candidata a la Presidencia del Gobierno de España?”. Obsérvese la trampa del periodista: “delegar o dar paso”, mezclados así, como quien no quiere la cosa. Obviamente, Maíllo ya no cae en la cuenta de la delegación, sino en la de dar paso: “Sí, sí, sí. Me encantaría. Y creo que a Pablo Iglesias también…”.

Objetivo cumplido. Ya tenía el periodista lo que buscaba, un titular polémico: “Me gustaría que Pablo Iglesias delegase en Irene Montero la candidatura a la presidencia del Gobierno”.  Trágate esa, Maíllo. Y esto lo hace nada más y nada menos que el diario de Nacho Escolar. Pa fiarse uno de la gente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario