Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un espacio de ocio para Santa María del Águila


Sebastián Guerrero
Miembro de la Junta Local

El PSOE en Santa María del Águila presentó el pasado lunes, en el transcurso del Pleno de la Junta Local, una propuesta para que se habilite en este núcleo un espacio de ocio que comprenda, además de zonas verdes, una piscina y espacio para la organización de actividades lúdicas, deportivas y culturales. La iniciativa fue respaldada por todos los grupos que componen la Junta Local.

La realidad de Santa María del Águila dista mucho de las que nos muestran las foto de época (Foto: Todocolección)

Este núcleo cuenta ahora mismo con una población de más de 10.000 habitantes, y sin embargo, no cuenta con un espacio para que la gente pueda pasar un rato agradable en verano. Todo el mundo no puede irse de vacaciones, ni tiene la posibilidad de ir a la playa, así que hay mucha gente que pasa el verano sin poder disfrutar de un momento de asueto, porque aquí no hay nada que hacer ni ningún sitio al que ir.
Santa María del Águila y Venta Carmona tienen más población que muchos pueblos de la provincia de Almería que disponen de piscina, de parques, de teatros, de centros de usos múltiples
Santa María del Águila y Venta Carmona tienen más población que muchos pueblos de la provincia de Almería que disponen de piscina, de parques, de teatros, de centros de usos múltiples. En nuestro partido consideramos que es posible habilitar un espacio así en este núcleo, cuyos vecinos tienen tanto derecho a disfrutar del verano como los de otras zonas del municipio de El Ejido.

Ese espacio debería contar con una zona para poder realizar actividades de todo tipo, culturales, sociales, deportivas, lúdicas… Porque además de no tener ningún sitio al que ir, en este núcleo tampoco hay una programación de actividades para el verano.

El argumento de que una piscina en un núcleo como el nuestro no es rentable no nos vale, porque los servicios municipales no pueden prestarse pensando solo en la rentabilidad, sino buscando el bienestar de la ciudadanía y la mejora de la convivencia. Y en Santa María del Águila y Venta Carmona hace mucha falta contar con un espacio así para que los vecinos y vecinas convivan y disfruten de su tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario