Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Deficiente limpieza en Roquetas de Mar


Lourdes García Garzón
Ciudadanos Roquetas

Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha vuelto a exigir respuestas y soluciones ante los graves problemas que sufren los roqueteros con el servicio de limpieza y recogida de residuos. Los roqueteros no se merecen la inoperancia y la falta de control del equipo de Gobierno con la gestión de este servicio. Las podas, los residuos orgánicos continúan sin ser debidamente gestionados y todo a pesar del nuevo contrato millonario que se ha realizado con la empresa concesionaria, dinero que sale del bolsillo de todos los roqueteros. Esto provoca, además, una pésima imagen de un municipio turístico como el nuestro y propicia la proliferación de plagas de hormigas, ratas o mosquitos. Exigimos soluciones inmediatas.

Lourdes García Garzón, ante un contenedor

Desde Cs Roquetas de Mar recordamos la propuesta para la creación de un Plan Preventivo de Control de Plagaspero falta la voluntad política del equipo de Gobierno del PP roquetero para sacarlo adelante. Todo esto demuestra que están pensando más en sus cuentas electorales que en gestionar los servicios esenciales del municipio. Trabajan a golpe de improvisación, como así se está demostrando con la recogida de podas, que ha sido un auténtico parche, ya que ha generado más inconvenientes que soluciones, en especial a los autónomos que trabajan en este sector. La gestión de podas ya viene contemplada en el pliego de prescripciones técnicas del nuevo contrato de servicio de limpieza, que es con la misma empresa concesionaria desde 1995. La situación es un verdadero despropósito, un sinsentido.
Todos los vecinos y visitantes han sido testigos y sufridores de esta desidia y dejadez con el mantenimiento y la limpieza del municipio, especialmente en las zonas más turísticas
Todos los vecinos y visitantes han sido testigos y sufridores de esta desidia y dejadez con el mantenimiento y la limpieza del municipio, especialmente en las zonas más turísticas, donde el flujo de visitantes o de residentes con segunda vivienda es mayor. Lugares para los que Cs Roquetas ha solicitado constantemente medidas, incluso pedimos un plan de actuación inmediato. Los meses transcurren desde la adjudicación del contrato y no vemos mejoras, la imagen que se llevan los visitantes del municipio continúa siendo muy negativa. La excelencia turística no se alcanza de esta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario