Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Gal Gadot felicita desde el Almería el Año Nuevo Judío


Tania Artajo
@opiniónalmeria

➤“¡Feliz Rosh Hashaná!”. Es el mensaje que ha lanzado desde Almería la actriz israelí Gal Gadot, que se encuentra en nuestra ciudad. “Que siempre disfrutemos de las cosas sencillas de la vida –ha añadido-, seremos felices con lo que tenemos y respetuosos unos con otros. Que aceptemos y apreciemos a aquellos que son diferentes y vean la belleza en eso… Les deseo a todos un gran feliz y saludable año nuevo”.

El mensaje de Gal Godot

Según el judaísmo rabínico el Rosh Hashaná (traducido del hebreo, ‘cabeza del año’) es el año nuevo judío. Se conmemora por la mayoría de los judíos,  dondequiera que se encuentren, en el mes hebreo de Tishréi (por septiembre-octubre). Conmemora el día en que Elohim creó el mundo o, según el rabino Eleazar ben Shammua, el día de la creación del hombre. A partir de este día es cuando cuentan los años.

Rosh Hashaná (Comienzo del año), junto con Yom Kippur (Día del perdón), forman en la tradición judía una unidad llamada Yamim Noraim (Días terribles), por ser el momento en que Elohim juzga al mundo y decreta lo que sucederá en el transcurso del nuevo año.

El 1º de Tishrei no es solo el primer día del año, sino también su "Cabeza". Así como la cabeza comanda al resto del cuerpo, del mismo modo en este día se predestinan todos los hechos que ocurrirán durante el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario