Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Morera Vallejo: "El Correo pierde 100.000 euros cada mes"


Juan Folío
@opinionalmeria

➤ El editor de El Correo de Andalucía, Antonio Morera, ha abandonado su mutismo sobre la situación que vive el periódico con unas extensa declaraciones que recoge eldiario.es. Éstas son algunas de las frases que se pueden extraer:

Concentración de trabajadores de El Correo

➽ "Nosotros no vamos a poder seguir publicando el diario diariamente.Vamos a poder sacar un semanario o una serie de revistas mensuales, vamos a potenciar la web de una manera casi total".

➽ "No podemos seguir perdiendo más de 100.000 euros todos los meses porque ya llevamos cinco años. Eso no es sostenible, pero los trabajadores saben que durante estos cinco años hemos estado pagando los sueldos todos los meses. Nosotros los apreciamos, y sabemos que el mundo de la comunicación es complicado, que el esfuerzo que se hace es ímprobo, y por eso no entendemos el porqué de esta concentración".

➽ "Vamos a continuar... Y ahora estamos en un proceso de estudio, de negociación y no sabemos cuántas personas se pueden quedar, pero lo que está claro es que tenemos que hacer otro nuevo formato".

➽ "Nosotros no queremos cerrar el medio. El medio va a continuar. Yo no he nacido para cerrar ninguna empresa, sino que lo que he hecho ha sido crear muchas. El objetivo es buscar una viabilidad a largo plazo".

➽ "Lo que nosotros estamos haciendo ahora, obligados por las circunstancias, lo harán los demás medios y posiblemente no serán tan valientes. Se les habrá quitado el pudor, porque ellos no podrán aguantar. Y les invito a ustedes a que hagan un análisis de las cuentas de explotación de los demás medios. Nuestro medio ha tenido la suerte de que yo le he ido enchufando todo el dinero necesario, porque lleva 15 años siendo negativo e inviable".

➽ "La información que se le está dando al consumidor es gratuita y la gente no está dispuesta a pagar. Hemos sido nosotros los que hemos acostumbrado a eso y no tiene vuelta atrás. Hay que cambiar. Nadie quiere gastarse 1,50 euros en un periódico".

➽ "Hay dos posibilidades: o cerrarlo o ver un plan de viabilidad de futuro. Nosotros estamos en el plan de viabilidad de futuro, pero hay que hacer ese procedimiento y así se lo hemos explicado a los trabajadores".

➽ "Ya dijimos que, si nos quitaban la televisión, esto no era viable. La Junta de Andalucía, al no concedernos la nueva autorización, la televisión está cerrada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario