Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Antonio Morera cierra 'El Correo de Andalucía'


Tania Artajo
@opinionalmeria

Antonio Morera Vallejo, presidente-editor de El Correo de Andalucía y dueño del grupo Morera & Vallejo, ha procedido hoy al despido de todos los trabajadores menos uno del decano de la prensa de Sevilla y segundo periódico más antiguo de España, según informa el sindicato CCOO. El despido colectivo, presentado a la representación de los trabajadores, afecta a 28 miembros de la plantilla. La empresa se queda con solo un empleado para la "actividad residual" de la página web.

Cierra 'El Correo'

Esta medida supondrá la desaparición de la edición en papel de El Correo de Andalucía y de la digital tal y como la conocemos en la actualidad, referencia esta última de la comunicación local en Andalucía. Antes de la reunión con la empresa se ha desarrollado una concentración de la plantilla a las puertas del periódico. Ante este mazazo, que obedece, según el sindicato, a una nefasta gestión empresarial y a una actitud de dar la espalda a todas las alternativas de viabilidad del negocio, los trabajadores de El Correo de Andalucía mantienen la huelga de cinco días convocada para los días 14, 17, 21, 24 y 28 de septiembre.

La vapuleada plantilla de El Correo de Andalucía ha padecido hasta seis ERE legales o encubiertos desde 2000, cuando la integraban más de 120 profesionales, además de un intento de venta fraudulento en 2013 y bajadas de sueldo acumuladas de hasta el 50% respecto al sueldo de entonces. En ese 2013 el empresario Antonio Morera adquirió el periódico con el compromiso de cumplir las obligaciones empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario