Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Dos años desde el 'taladrazo'


Asociación
Amigos de la Alcazaba

➤Se cumplen dos años de la denuncia de Amigos de la Alcazaba ante la Fiscalía por el taladrazo en el conjunto monumental y de la petición de dimisión del delegado de Cultura y de la directora de la Alcazaba por “falta de transparencia, incompetencia y mentiras” en este caso. Ante la gravedad del caso la consejera de Cultura vino a Almería y cesó a la técnico-directora pero no al político-delegado, responsable máximo del ocultamiento y “limpieza” de este atentado a nuestro principal monumento.

Taladrazo

Aún pendientes de la resolución e independientemente de ésta, tras el taladrazo las cosas no serán iguales. Decía un técnico de la delegación de Cultura que “cosas más graves se han hecho en la Alcazaba y nunca ha pasado nada”. Esa es la cuestión, el gratis total. Por ello la denuncia de Amigos de la Alcazaba crea un importante precedente que evitará nuevos atentados o al menos sus autores sabrán de las responsabilidades que asumen.
Para realizar un atentado tan grave y salir impune son necesarios muchos cómplices
También ha servido para comprobar cómo para realizar un atentado tan grave y salir impune son necesarios muchos cómplices y colaboradores necesarios, comenzando por una Administración que pagamos para que vele por nuestro patrimonio. Responsables fueron, además de los implicados directos, los políticos, los técnicos que están dispuestos a servir a los jefes que les mandan antes que a la sociedad que les paga, las “almas bellas” y los cómplices del silencio. ¡Cuántos de los que se pegan golpes de pecho por nuestro patrimonio callaron ante este atentado a nuestra Alcazaba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario