Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sondeo 'El Español': Gana el PSOE y Ciudadanos adelanta al PP


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤ Si ahora se celebraran elecciones, el PSOE las ganaría con un 25,8 % de los votos y 137 escaños. Ciudadanos se colocaría en segundo lugar con el 23,1 % de los votos y 81 escaños. El Partido Popular obtendría un 22,6 % y 90 escaños. Unidos Podemos conseguiría el 16,5 % de los votos y 48 escaños. Son los datos que ofrece un sondeo de SocioMétrica para El Español.

Sondeo de El Español

En cuanto al resto de partidos, Esquerra Republicana de Catalunya obtendría un 3 % de los votos y 12 escaños, Vox un 1,8 % y un diputado, PdeCat un 1,5 % y seis diputados, Pacma un 1,5 % y ningún escaño, PNV un 1,3 % y seis diputados, EH-BILDU un 0,7 % y dos diputados y Coalición Canaria un 0,5 % de los votos y un diputado.

Según el sondeo de SocioMétrica para EL ESPAÑOL, Unidos Podemos perdería 23 escaños respecto a los últimos comicios. Según la fidelidad de voto, habría perdido a sus votantes en beneficio del PSOE (12%) y perjudicado por el abstencionismo (24%). Sus votantes, igual que en el PSOE, se mueven en un porcentaje de fidelidad del 60%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario