Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

'Ideal' censura a Europa Press para no nombrar a 'La Voz de Almería'

Tania Artajo
@opinionalmeria

➤ El diario La Voz de de Almería abrió ayer su portada con una exclusiva provincial. "No seré candidato a presidente de la Diputación". Así fue como se lo manifestó Gabriel Amat a la subdirectora de La Voz de Almería, Antonia Sánchez Villanueva. En la misma entrevista Amat se sinceraba con la periodista sobre otros temas de interés provincial. Ésta es la portada de la edición de ayer del periódico que dirige Pedro Manuel de la Cruz.

Portada de La Voz de Almería de ayer
Una noticia tan importante como ésta ha sido recogida por la agencia Europa Press para distribuirla en los medios suscritos a sus servicios. Como es lógico en una agencia de la seriedad de EP, se recoge que las declaraciones del presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas han sido realizadas a La Voz de Almería. "Así lo indica -dice EP- en una entrevista publicada este domingo en 'La Voz de Almería' recogida por Europa Press". Veamos la parte de la nota de la agencia. 


El diario Ideal, suscrito a los despachos de Europa Press, ha recogido la noticia de la agencia de forma casi literal. Y es casi literal porque el periódico de Vocento no ha tenido mejor idea que censurar la información de la agencia para omitir que la información procede de La Voz de Almería. Donde la agencia dice "en una entrevista publicada este domingo en 'La Voz de Almería' recogida por Europa Press" Ideal dice: "...en una entrevista recogida por Europa Press". Veamos la noticia publicada en la edición digital del diario de Vocento:


Lógicamente, la entrevista no fue recogida por Europa Press, sino por La Voz de Almería, recogida a su vez por Europa Press. Ideal ha preferido mutilar la información de la propia agencia con tal de no asignar la noticia al periódico almeriense. La falta de deontología periodística es evidente. Veamos la información publicada en la edición de papel de Ideal:


No hay comentarios:

Publicar un comentario