Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Eugenio Gonzálvez se vuelve reivindicativo


Juan Folío
@opinionalmeria

➤Eugenio Gonzálvez acumula una larga trayectoria política. Alcalde de Gádor desde 1987 hasta 2016, que cedió el testigo de forma voluntaria a su primera teniente de alcalde, y senador desde 2016 parece que ha sido ahora cuando se ha dado cuenta de que su pueblo tiene un problema que necesita de una solución "inaplazablee". El problema es el mismo desde hace muchas décadas, pero es ahora cuando Eugenio Gonzálvez ha caído en la cuenta de que necesita tan rápida intervención. Casualidad o no, esta apreciación de urgencia coincide con la salida de su partido del gobierno de la nación.

La petición de Gonzálvez es que se inicien los estudios para la viabilidad de la eliminación de los pasos a nivel de los PK 234/018 y PK 234/987 en el municipio de Gádor, y que la eliminación de los citados pasos a nivel se incluya dentro de las actuaciones necesarias que permitirán conectar Almería con la Alta Velocidad a través de Granada, dentro de las actuaciones a ejecutar para realizar la conexión.


Comentario de Ideal

En la moción se explica como el municipio de Gádor está partido por la mitad por las vías del tren, con un paso a nivel en el centro del casco urbano y otro a la entrada del municipio. Según Gonzálvez, “estos pasos a nivel dividen el pueblo, limitan su progreso y al estar en la principal vía de comunicación del municipio ocasionan retrasos en situaciones de emergencias con bomberos, ambulancias, etc.”. Gonzálvez recuerda que en múltiples ocasiones Gádor ha sido noticia a nivel nacional por accidentes ferroviarios, algunos con pérdida de vidas humanas, y en otros casos con heridos graves, sin olvidar las múltiples averías en las barreras, con la alarma social que esto genera.

El senador del PSOE de Almería Juan Carlos Pérez Navas ha mostrado su perplejidad ante las declaraciones de su colega del PP. ¿Dónde ha estado el senador y hasta 2015 alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, durante los siete últimos años en los que Mariano Rajoy ha castigado a nuestro tren y no ha invertido ni un céntimo de euro en quitar un paso a nivel o mejorar las comunicaciones desde Almería con el resto del país?, se ha preguntado.