Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los almerienses reciben al nuevo Gobierno con sorpresa, escepticismo y esperanza


Emilio Ruiz

➤➤Todo transcurre a paso ligero: El jueves prometieron sus cargos ante el jefe del Estado Felipe VI los nuevos ministros y ayer mismo se ha celebrado el primer consejo de ministros el nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez. Es la primera vez en la historia de España que hay un Ejecutivo con más mujeres (11) que hombres (6). Al margen de esta novedad, ¿qué valoración hacen los almerienses del nuevo Gobierno y qué esperan de él? Las redes sociales siempre suelen ser un buen lugar para recoger opiniones ajenas. He aquí una pequeña muestra:

Juan Carlos Pérez Navas, senador del PSOE:
Con el PSOE siempre le ha ido bien a los almerienses

Juan Carlos Pérez Navas

“El Gobierno presidido por Pedro Sánchez será capaz de avanzar más en siete meses que durante siete años con Rajoy como presidente del país. Siempre que el PSOE ha gobernado este país le ha ido bien a los andaluces y a los almerienses”.

Adolfo González Montes, obispo de Almería:
La ausencia de la Biblia y el crucifijo es libertad religiosa

Adolfo González Montes

“El acto de investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin la presencia de una Biblia o un crucifijo se enmarca en una decisión personal dentro de su libertad religiosa que hay que respetar aunque, en un contexto general, la presencia de estos elementos no coaccionan ni molestan a nadie".

José Fernández, asesor de Comunicación del alcalde de Almería:
Ausencia de vergüenza

Jose Fernández

 “Aseguran los socialistas que a Almería siempre le ha ido bien con gobiernos del PSOE, evidenciando que la falta de memoria es perfectamente compatible con la ausencia de vergüenza”.

Rafael Martos, director de ‘Noticias de Almería’:
Lo que transmite es bueno

Rafael Martos, en el centro, con Javier Irigaray (i) y Miguel Ángel Sánchez, redactor y director, respectivamente, de Radio Actualidad

Hablar de un Gobierno cuando aún no ha empezado a trabajar es un atrevimiento, por lo que solo cabe valorar la imagen que transmite, y el de Sánchez transmite, y lo que transmite es bueno. Básicamente es bueno porque recupera la tradición del PSOE en la reciente democracia, que no es otra que la socialdemocracia, el centro izquierda, el europeísmo y la distancia con veleidades radicalistas”.

José María Pérez Vicente, exsecretario general de Asempal:
Un inteligente se rodea de inteligentes

José María Pérez Vicente

Una persona inteligente demuestra que lo es si se rodea de gente válida y competente. Un mediocre se rodea siempre de mediocres y altaneros, y a veces también incluso de corruptos”.

Emilio Sánchez de Amo, presidente del Comité de Ética del PSOE de Almería:
Gran acierto

Emilio Sánchez de Amo, a la derecha, con los diputados socialistas Juan Jiménez y Sonia Ferrer Tesoro

“Gran acierto del presidente a la hora de conformar su equipo de gobierno. Aquí es donde se ve la solvencia, la trayectoria y la experiencia de un partido de gobierno centenario como el PSOE, con personalidades con una hoja de servicio más que acreditada para volver a dar un impulso al país dentro de la modernidad y los retos que nos encontramos hoy. Y además, como plus importantísimo, consigue romper ese techo de cristal que históricamente ha dejado apartada de las decisiones importantes a la mitad de nuestra sociedad, las mujeres”.

Emelina Fernández Soriano, presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía:
Y por si no fuera bastante, Sol Gallego-Díaz, director de ‘El País’

Emelina Fernández Soriano

“Un Gobierno para la historia y que deseo por el bien de España que haga historia. Les deseo lo mejor, que sus aciertos nos lleven a una sociedad igualitaria y por tanto más justa. Permitidme que lo diga una vez más, 11 ministras de 17. Y por si no fuera bastante, Sol Gallego-Díaz, nueva directora de ‘El País’ y Lina Gálvez, al Gobierno andaluz. Vaya, que no se puede pedir más”.

Noemí Cruz, diputada autonómica del PSOE:
¡Pedazo de Gobierno!

Noemí Cruz

“¡Pedazo de Gobierno! Mujer, feminismo, modernidad, frescura, capacidad, progresismo, preparación, experiencia, sabiduría y limpieza. Un gobierno dialogante que ha despertado mucha esperanza e ilusión. Magnífica interpretación de Pedro Sánchez de lo que necesita y reclama la sociedad española a la hora de elegir el consejo de ministras. ¡Qué orgullo!”.

Rafael Hernando, diputado por Almería y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados:
Extrañeza por la elección de María Jesús Montero

Rafael Hernando

"Me choca mucho que el PSOE haya elegido para ministra de Hacienda a María Jesús Montero, una persona que ha sido consejera de Hacienda en la Junta de Andalucía cuando es la comunidad autónoma con más paro, con los impuestos más altos, los servicios públicos más deteriorados, donde se invierte menos y donde se gasta menos en dependencia, porque las listas de espera son más amplias, o en educación".

Fernando Martínez, secretario general de la Agrupación local del PSOE de Almería:
Un Gobierno del siglo XXI

Fernando Martínez

“Es un excelente Gobierno de prestigio, feminista y europeísta. Podemos estar orgullosos del equipo que Pedro Sánchez ha configurado. Se puede decir que este Gobierno sí nos representa. Es un Gobierno del siglo XXI y capaz de encarar los principales retos que tiene nuestro país en estos momentos”.

Eugenio Gonzálvez, senador del PP:
La ambición de Albert Rivera ha aupado a Sánchez a La Moncloa

Eugenio Gonzálvez

“La ambición desmedida de Albert Rivera, pensando sólo en él y en sus encuestas, ha aupado a Sánchez a La Moncloa. Es el presidente de las victorias estériles, como estéril fue su victoria en Cataluña. Ahora, qué se puede esperar de quien no ha gobernado ni una comunidad de vecinos...”.

Rafael Esteban, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Almería:
Empieza un tiempo nuevo

Rafael Esteban

“Empieza un tiempo nuevo y esperanzador que tenemos que emprender con decisión, firmeza, sensatez y pensando en nuestro país. Lo más revolucionario, en este momento, es construir un país más justo y devolver la ilusión y la confianza a la ciudadanía. Nada va a ser fácil y nada se nos va a regalar. Si Gobierno socialista hace honor a su nombre, avanzaremos; si no, todo será un sueño”.

Javier Salvador, editor de ‘Teleprensa’:
Se van a convertir en el saco de boxeo de un PP herido

Javier Salvador

El PSOE tiene ante sí la difícil tarea de intentar acciones de gobierno con unos socios para los que deberá utilizar enormes dosis de diálogo, que no es imposible, al mismo tiempo que se van a convertir en el saco de boxeo de un PP herido de muerte y un partido como Ciudadanos absolutamente enrabietado”

Antonio Felipe Rubio, periodista:
Pedro Sánchez enseña músculo a Susana Díaz

Antonio Felipe Rubio

“De momento, Pedro Sánchez enseña músculo a Susana Díaz desde su posición de privilegio. Se lleva al consejo de ministros y ministras a dos susanistas y nombra ministro a su rival de la primarias, Luis Planas. No está nada mal para empezar”.

Fran García, gestor cultural:
Un Gobierno progresista y modernizado

Fran García

“Me gusta lo que voy viendo. Por fin en España un Gobierno verdaderamente progresista y modernizado, realmente comprometido con la igualdad”.

María del Carmen Crespo, portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía:
Lo mejor por el bien de España:

María del Carmen Crespo

Espero que esto no sea la antesala del modelo de 'nación de naciones' que vaticinaba Zapatero y que España no se adentre en una peligrosa inestabilidad política, económica y social. Y por tanto le deseo lo mejor al presidente Sánchez por el bien de España.

Carlos Herrera, director de ‘Herrera en Cope’:
Una excelente campaña de marketing

Carmen Herrera

De Sánchez muchos esperaban una suerte de Frente Popular con superficialidad estética y con no pocas concesiones al populismo que le ha aupado a la presidencia del Gobierno. No ha sido así: el gobierno nombrado puede ser una excelente campaña de marketing, pero ha sido, también, un respiro para ganar tiempo y distraer los meses que restan antes de convocar elecciones. ¿Problema?: está solo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario