Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un tiempo nuevo


José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería

➤➤La moción de censura impulsada por el PSOE, que ha permitido desalojar a Rajoy de La Moncloa, ha abierto un nuevo tiempo en la política española. En este periodo que recibimos con una enorme satisfacción, los socialistas vamos a trabajar con ilusión y esperanza, como ya hicimos cuando llevamos este país a la modernidad de la mano de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, los dos presidentes que impulsaron las grandes transformaciones y conquistas sociales de las que hoy disfrutamos en nuestro país, como son la sanidad y la educación públicas, la dependencia o la igualdad.

Toma de posesión de Pedro Sánchez /RTVE)

La moción aprobada este viernes es perfectamente legítima. Se trata de una herramienta que tienen los grupos políticos cuando se rompe la confianza entre la mayoría de la cámara y el Ejecutivo. Y, efectivamente, esa confianza quedó definitivamente rota el día en que se confirmó que Rajoy ha convivido en el PP con la corrupción y la ha consentido. Los jueces han ratificado que el PP es un partido corrupto: es el único partido condenado por corrupción en democracia y este hecho dejaba al Gobierno y al país en una situación insostenible, por la enorme indignación social generada.

En el relato armado durante estos días por el PP, sin embargo, todo ha sido culpa de los demás, las sentencias están equivocadas y la moción de censura es antidemocrática. En fin, no ha habido ni un atisbo de autocrítica.
De nuevo en la historia democrática, hemos asumido la responsabilidad de dar un paso adelante para tomar las riendas y sacar al país del callejón en el que lo ha metido Rajoy
En esta situación, el PSOE no podía quedarse de brazos cruzados. Por eso, de nuevo en la historia democrática de este país, hemos asumido la responsabilidad de dar un paso adelante para tomar las riendas y sacar al país del callejón en el que lo ha metido Rajoy.

Pedro Sánchez, nuestro secretario general y nuevo presidente del Gobierno, ha actuado por responsabilidad, ha conseguido el apoyo mayoritario parlamentario y por eso va a gobernar en España. Los socialistas estamos orgullosos de haber cumplido nuestro deber, volviendo a anteponer los intereses del país a los de nuestro partido. Siempre lo hemos hecho así y la ciudadanía lo ha podido comprobar una vez más. Desde Andalucía, desde Almería, por tanto, vamos a dar lo mejor de nosotros para apoyar al Gobierno socialista de España, sacar adelante al país y que pueda enfrentar los importantes retos que tiene por delante con fortaleza y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario