Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los 869.535 afiliados del PP


Miguel Ángel Vázquez
Periodista / Consejero de Cultura

➤➤➤➤Estamos descubriendo que todo en el Partido Popular era una mentira. Que la financiación era irregular, que muchos dirigentes falsearon o trampearon con sus currículos y que los 800.000 afiliados eran una ensoñación, una añagaza propagandística sobre la supuesta fortaleza de un gigante con los pies de barro.

Candidatos del PP (Composición gráfica de OK Diario)

Las primarias para elegir al sustituto de Mariano Rajoy ha desmontado el truco de mercadotecnia sobre la militancia del PP. Sólo tendrán derecho a voto en este proceso poco más de 66.000 afiliados, un escaso 7,42% del censo hinchado. Uno de los aspirantes al sillón del líder caído ha definido esta situación como rozar el ridículo. Se queda corto. Para cualquier observador todo esto suena a ópera bufa, a esperpento mayúsculo.
Si el bajo número de inscritos obedece al falseamiento del censo, malo. Y si lo es por desmotivación de sus bases, mucho peor
Si el bajo número de inscritos obedece al falseamiento del censo, malo. Y si lo es por desmotivación de sus bases en un momento tan determinante para el futuro del PP, con riesgo cierto de sorpasso en el centroderecha, mucho peor. Este escasísimo interés por la participación anuncia tiempos de decadencia y zozobra para la gaviota. En los cuarteles generales del PP tienen que estar muy preocupados. Nadie puede confiar en un partido que todo lo basa en la mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario