Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sondeo de 'El Periódico': se dispara el PSOE


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤➤➤ El golpe de efecto de Pedro Sánchez destronando a Mariano Rajoy con una moción de censura ha despertado de sopetón al PSOE, que ha pasado en dos semanas de ser el tercero en discordia a hacerse con el mango de la sartén. Los socialistas obtendrían hoy entre 116 y 120 escaños (28,6% de los votos), según la encuesta del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP), que publica El Periódico. El sondeo está  efectuado entre el lunes 11 y el miércoles 13 de junio.

Encuesta de Gesop

La escalada del PSOE ha erosionado un poco más a Podemos, que se situaría con 47-50 escaños (ahora tiene 71). Ciudadanos ha pasado a 75-80. El PP conseguiría 79-83 escaños.

La primera encuesta del GESOP tras la moción de censura pone de manifiesto un amplio apoyo de los españoles al cambio de Gobierno, que aprueban el 65% de los ciudadanos. Cuenta con el aval casi unánime de los votantes del PSOE y Unidos Podemos, así como de seis de cada 10 electores de Ciudadanos. Solo entre los votantes del PP hay una mayoría en contra.

Otro dato que apuntala el éxito socialista es la importante mejora que experimenta Sánchez en su valoración como líder. El nuevo presidente roza el aprobado con un 4,9 (ocho décimas más que en abril) y se erige en el político mejor valorado, superando a Rivera (4,3, tres décimas menos), que saca su peor nota desde que irrumpió en la política estatal. Sánchez es también el mejor puntuado entre sus propios votantes y cosecha una buena nota entre los simpatizantes de Unidos Podemos (5,7), no muy lejana de la que recibe Iglesias (6,2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario