Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El problema del acopio de plástico en El Ejido


José Miguel Alarcón
Secretario General del PSOE de El Ejido

El PSOE de El Ejido pide al equipo de Gobierno que trabaje para solucionar el problema del acopio de plástico y deje de buscar confrontaciones con otras administraciones, como está haciendo en este caso con la Junta de Andalucía, a la que culpabiliza de un retraso que debe, exclusivamente, a su incapacidad para gestionar y llegar a acuerdos.

El primer paso lo debe dar el Ayuntamiento

La Junta ha pedido al Ayuntamiento que determine la ubicación de la parcela donde se instalará el punto de acopio temporal de residuos plásticos, y en lugar de actuar con diligencia y presentar esa documentación, han presentado una solicitud de modificación del PGOU en la que no se incluye la localización de esas instalaciones, de manera que la Junta no puede resolver este tema.
El primer paso lo tiene que dar el Ayuntamiento, diciendo dónde la parcela de acopio, y a partir de ahí, la Junta podrá resolver las autorizaciones ambiental y urbanística necesarias para que el punto se ponga en marcha
El primer paso lo tiene que dar el Ayuntamiento, diciendo dónde está esa parcela, y a partir de ahí, la Junta podrá resolver las autorizaciones ambiental y urbanística necesarias para que el punto de acopio se ponga en marcha. No vale escudarse en que las competencias en esta materia son exclusivamente de la Junta para no hacer nada, como está pasando, porque es el Ayuntamiento el que tiene que iniciar el proceso, y luego ya sí es la Junta quien debe actuar.

Como nos tememos que sea un caso más de parálisis de este equipo de Gobierno, vamos a pedir que se nos dé acceso al expediente para comprobar qué está pasando y si las respuestas que han dado a la Junta se ajustan a la realidad o no. El concejal de Agricultura debe dejar de utilizar a los agricultores como arma arrojadiza contra la Junta de Andalucía. Lo que tiene que hacer es consensuar y dialogar con las distintas Administraciones para que el beneficio sea para los agricultores, que son los que realmente padecen a diario la acumulación de residuos plásticos sin saber qué hacer con ellos, y de rebote, la ciudadanía de El Ejido en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario