Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: José Luis Sánchez Nogales, sacerdote


Juan Folío
@opinionalmeria

➤➤➤➤Esta mañana ha fallecido el Granada el sacerdote José Luis Sánchez Nogales (Las Herrerías, Cuevas del Almanzora, 23 de mayo de 1950), muy ligado el municipio de Berja, a donde se trasladó siendo un niño por razones profesionales de su padre. Era catedrático en la Facultad de Teología de Cartuja en Granada, doctor en Filosofia y Teología y ha sido miembro del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso durante ocho años y asesor de las comisiones episcopales para la Doctrina de la Fe y para las Relaciones Interconfesionales. Reconocido experto en el estudio de las religiones publicó en fechas recientes El islam aquí entre nosotros (Madrid 2017).

José Luis Sánchez Nogales

El padre Sánchez Nogales ha desempeñado el sacerdocio en las parroquias de Santa Ana y San Joaquín del Puerto de Roquetas de Mar y Santa María de los Ángeles de la ciudad de Almería y, entre sus muchos cargos de responsabilidad, se pueden citar la dirección del Instituto Teológico San Indalecio y delegado episcopal para Enseñanza. Hasta su fallecimiento ha sido director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

Investigador sobre las diversas religiones ha sido autor de Islam’s integration in Spain (2014), La nostalgia del Eterno. Sectas y religiosidad alternativa (1997); De la frontera al encuentro. Actas del tercer curso. Cristianos y Musulmanes (1998), Cristianismo e Islam. Frontera y encuentro (1998), Religión, Religiosidad Alternativa y sectas (2000), Cristianismo e Hinduismo. Horizonte desde la ribera cristiana, (2000), La experiencia de Dios. Actas del IV Curso Cristianos y Musulmanes (2001), Filosofía y Fenomenología de la Religión (2003), El Islam entre nosotros. Cristianismo e Islam en España (2004), El Islam en la España actual (2008), Cristianismo, Islam y Modernidad, Actas del II Congreso de Teología de la Facultad de Teología de Granada (2011).

El velatorio de sus restos mortales está teniendo lugar en la parroquia de la Anunciación de Berja. Será en este templo donde mañana, día 23 de junio, a las 10,30 horas, se celebrará la misa exequial. Al término de la eucaristía se procederá al traslado de los restos mortales al cementerio de Berja, donde recibirán sepultura por deseo expreso del finado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario