Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Barómetro de 'laSexta': el PSOE alcanza el 26,7 % de voto decidido


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤➤➤El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) continúa sacando rentabilidad al ascenso de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno tras prosperar una moción de censura contra Mariano Rajoy. Según el barómetro de laSexta, dado a conocer hoy en el informativo de mediodía, el PSOE consigue el 26,7 % del voto ya decidido. Es la primera oleada tras conocer la composición del Gobierno de Sánchez y la decisión de acoger en España al Aquarius.

Barómetro de laSexta

El Partido Popular, por su parte, sigue perdiendo apoyos. Se coloca con menos del 23 % del voto, casi cuatro puntos por detrás del PSOE. La tercera posición es para Ciudadanos con el 22 %. Unidos Podemos es cuarta fuerza con el 18 %.

Pedro Sánchez es el líder mejor valorado y el único que se acerca al cinco de nota. Le sigue Rajoy por debajo del cuatro, Albert Rivera con un tres y medio y Pablo Igleias por debajo del tres. Todos pierden valoración menos Sánchez que gana media décima.

Según los datos del Instituto Invymark para laSexta, sobre "convocar las elecciones en el año 2020", como ha afirmado el presidente, el 46% hace una lectura positiva, mientras que una ligera mayoría que se acerca al 50% cree que agotar la legislatura es negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario