Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Adriana Valverde: falta discurso y falta candidata


José Fernández
Periodista

➤➤➤“Es un proyecto de cuatro líneas que estamos esbozando ahora”. Así, con este borbotón de frugalidad intelectual que he intentado reproducir de manera textual, resumió la candidata socialista Adriana Valverde su modelo de futuro para Almería en una entrevista realizada en Interalmería TV. La escuché primero por la noche y después cuando por la mañana repitieron el corte en la SER. No me equivocaba.

Adriana Valverde, candidata del PSOE a la alcaldía de Almería

Pero cuatro líneas no parecen trazado suficiente como para delimitar las coordenadas por las que desarrollar una alcaldía femenina y feminista, teniendo en cuenta además que uno de los mantras que habitualmente ha repetido la oposición en el Ayuntamiento de Almería durante estos últimos quince años ha sido, precisamente, la ausencia de planes estratégicos y diseños de largo recorrido para nuestra capital.
Un candidato a la alcaldía de Almería debería haberse lanzado a desgranar sus medidas, sus propuestas, sus retos y sus aspiraciones hasta que el presentador le hubiera advertido de que la entrevista estaba finalizando
Hemos visto esa misma situación mil veces cuando los niños lloran por tener hambre y luego, cuando le acercas la papilla, giran la cabeza a la cuchara. En condiciones normales de presión y temperatura, ante una pregunta así, un candidato a la alcaldía de Almería debería haberse lanzado a desgranar sus medidas, sus propuestas, sus retos y sus aspiraciones hasta que el presentador le hubiera advertido de que la entrevista estaba finalizando.

Pero no. Nos quedamos con un proyecto de cuatro líneas que estamos esbozando entre todos y todas, o algo así. Y el 39 Congreso del PSOE, claro, que no nos falte. Adriana se presenta a los debates y a las entrevistas sujetando los folios donde se resumen las conclusiones de ese congreso con la misma convicción que las adolescentes de cuando antes sostenían su carpeta forrada con fotos del Super Pop.
Presentarse como aspirante a la alcaldía abrazada al balance de un congreso de tu partido traslada un mensaje de cortísimo recorrido
Presentarse como aspirante a la alcaldía abrazada al balance de un congreso de tu partido traslada un mensaje de cortísimo recorrido, que se va desinflando hasta convertirse en irrelevante a medida que se piensa en la magnitud del reto asumido. ¿De verdad que esto es lo que quiere ofrecer el PSOE para el futuro? Falta discurso y falta candidata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario