Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

'Populares' de Almería con las alas rotas


Juan Torrijos
Periodista

Ya no son esos ganadores que reparten sonrisas, vales de poder, recomendaciones  y prebendas. Ya no tienen ministro al que llamar, ni director general al que pedir un favor. Se les ha acabado el gran chollo que aporta el poder. Las ruedas de prensa de Rafael Hernando ya no serán lo mismo. De las demás voces populares que han representado a nuestra provincia, mejor no hablar. No se les ha oído demasiado altas en defensa de Almería. Había que defender a los jefes de Madrid y lo mejor era el silencio, y a ello se han dedicado la mayoría.

Cargos electos del PP en la Convención Nacional: de izquierda a derecha, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, senador; Rafael Hernando, diputado; Juan Manuel Moreno, diputado autonómico; Juan José Matarí, diputado, y Eugenio Gonzálvez, senador

De justicia es reconocer que el único que ha levantado la voz, para bien o para mal, dentro y fuera, en Madrid y en Almería, ha sido Rafa Hernando. Se podrá estar más o menos de acuerdo con sus formas y maneras, pero ha dado la cara. Los demás compañeros, a vivir bien, que son cuatro días y a esperar que en las próximas elecciones haya un puesto al que subirse de nuevo.

El PP de Almería debe dejar de una vez en el dique seco a los MataríGonzálvezComendadorNavarro y Cía. Ya está bien de mamandurria, señores y señoras, ya está bien de chollos y prebendas, de vivir y muy bien a costa del erario público, de las medias verdades, cuando no del engaño a los electores, de subirse al tanque del ordeno y mando.

Es el momento de hacer las maletas y volver cada uno de ellos a sus trabajos, sus despachos (si alguna vez los tuvieron) y a su vida familiar, aquí, en Madrid o donde decidan vivir. Se ha cumplido para ellos el mejor ciclo de su regalada vida pública y política y no es un gran bagaje el que pueden contar de beneficios para Almería.
Cuando se está en el poder, como ellos han estado a lo largo de los últimos siete años, presentar una agenda tan vacía como la que muestran dice muy poco a favor
Cuando se está en la oposición poco o nada se puede hacer, pero cuando se está en el poder, como ellos han estado a lo largo de los últimos siete años, presentar una agenda tan vacía como la que muestran dice muy poco a favor del trabajo por ellos realizado, a favor de una tierra a la decían representar.

¿Representar ellos? ¿Han representado a Almería? ¡Qué cosas dice usted! Se han representado a sí mismos, a sus familias y a sus compañeros de partido, lo único importante. No me causa ninguna desazón que los diputados y senadores populares por Almería vuelvan a casa con las alas rotas, ninguna, durante siete años, han estado rompiendo las alas de la ilusión y la esperanza de miles de ciudadanos almerienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario