Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Héctor Arroyo, responsable de sistemas de Globomatik


Antonio Torres
Director de Canal Sur Almería

➤➤La empresa Globomatik Informática, de Huércal de Almería, representa a un modelo de negocio que vende para todo el mundo. Cuenta con una cartera de 5.000 clientes. Tras el éxito hay muchas horas de imaginación, trabajo y liderazgo. Los hermanos Juan y Luis Romero han conseguido facturar más de cien millones de euros durante el pasado año.

Globomatik nació en un pequeño local de la calle Reyes Católicos de Almería, en diciembre de 2002, con dos socios, los hermanos Romero. Se ha convertido en un referente internacional al situarse entre las empresas que más crecen en la Unión Europea (UE). Vende a una veintena de países y da empleo a 70 personas. Los dos almerienses, con estudios en Derecho y Farmacia, acabaron montando una pequeña tienda de informática en el centro de la capital. Finalmente, consolidaron la exitosa compañía con sede en Huércal de Almería.

Héctor Arroyo Solís

El responsable de sistemas de Glomatik, Héctor Arroyo Solís (Sevilla, 1975), dirige toda la parte técnica de la empresa. El CEO, el director ejecutivo, es Marco Huertas Rosales (Torreperogil, Jaén, 1961) quien ha sabido rodearse de talentos.

Héctor Arroyo ama su profesión. De Globomatik, a la que llegó en 2013, destaca el buen ambiente de trabajo: “La expectativas de proyección nacional e internacional son enormes. Una de las claves de la compañía es haber hecho de la tecnología un aliado estratégico, lo que nos sitúa en la vanguardia del sector, con automatizaciones de procesos y análisis de datos que nos permiten tomar decisiones a todos los niveles”.

Su entrega es vocacional. Estudió Física en la Universidad de Sevilla especializándose en Electrónica. Desde los 10 años estuvo curioseando con la informática que se convirtió en su gran pasión antes incluso de elegir la carrera que quería estudiar. Finalmente optó por estudiar Física que le atraía enormemente. Las computadoras y el estudio para hacer más grande a su empresa forman parte de su trayectoria. “Empujado por el auge de la tecnología y la gran demanda del mercado enfoqué desde el principio mi carrera laboral a lo que yo siempre he considerado una vocación, la informática y todo lo que la rodea. Siempre he sido una persona muy curiosa e inquieta por aprender cualquier cosa, desde los ordenadores hasta la música”.

Antes de recalar en Huércal de Almería pasó dos años trabajando en la universidad como programador de aplicaciones destinadas al análisis de la calidad en la investigación, docencia y servicios que prestaba la universidad. Tras un tiempo trabajando en una pequeña empresa de programación, dio un enorme salto a una gran empresa, Tedial, exitosa, que lanzó desde Málaga el almeriense José Mesas Segura. Tedial le motivó y brindó la oportunidad de conocer el mundo de la televisión, instalando el software de gestión multimedia que desarrollan un gran número de televisiones, consejos audiovisuales, estamentos judiciales y organismos públicos de España y del resto del mundo.

De esta forma, colaboró en la transición analógico-digital de Canal Sur Radio y Televisión, La Sexta, Zaragoza TV, Murcia TV, BTV, TVE, Canal Nou, TV3, el Senado... También viajó a México para trabajar en Televisa, Canal 11 , Canal 22 y el consejo audiovisual mexicano RTC, entre otros muchos proyectos. “Por fin, mi actual etapa, Globomatik Informática, el que se ha convertido en mi proyecto más importante y donde dirijo toda la parte técnica de la empresa. Globomatik es hoy por hoy el mayorista español de tecnología más importante y una de las empresas europeas con mayor crecimiento, un reto enorme y del que me siento muy orgulloso”, dice a modo de conclusión un gran profesional que es hijo del primer director de Canal Sur en Almería, Manuel Arroyo Durán, prestigioso conocedor de los medios audiovisuales andaluces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario