Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Luto en la música almeriense por la muerte de María Victoria Martín


Evaristo Martínez
Periodista

➤La cultura local está de luto tras la pérdida de María Victoria Martín Salmerón. La joven almeriense era muy conocida en el ámbito de la música, ya que ejercía la docencia y había formado parte del desaparecido Coro de la Orquesta Ciudad de Almería, que este jueves daba a conocer a la noticia a través de sus redes sociales.

María Victoria Martín

"Hoy toda la familia de la OCAL está muy triste. Ha fallecido una amante de la música y mejor persona. María Victoria, miembro del ex coro de la OCAL, nos ha dejado hoy. Nuestro más sincero pésame a todos sus familiares y amigos", expresaban en un mensaje en Facebook. Licenciada en Psicopedagogía y diplomada en Magisterio por Educación Musical, María Victoria Martín era también titulada en piano y maestra de música. También había impartido clases en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA).

Con el Coro de la OCAL había participado en algunas de las grandes actuaciones de la Orquesta Ciudad de Almería, como el concierto de música de cine que ofrecieron en el Parque de las Almadrabillas en 2009, durante la Feria, o la zarzuela 'Agua, azucarillos y aguardiente' que estrenaron junto a Axioma en el Auditorio Maestro Padilla en mayo de 2011. Además, había colaborado con el Ayuntamiento de la capital ejerciendo como jurado en varias ediciones del concurso de carnaval y del certamen de villancicos.

También era una persona muy comprometida con la cultura de su tierra, especialmente con todo lo relativo a la música. En febrero de 2011 fue una de las encargadas de movilizar a una veintena de músicos almerienses para protestar por el cese de Michael Thomas, director de la OCAL, como director de la Orquesta Joven de Andalucía. "A Michael le debemos mucho como personas y como músicos. Hemos nacido a la música con él y hemos crecido con él”, expresaba en declaraciones a este periódico. Descanse en paz.