Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El viejo y caduco PP de Almería se decanta por Cospedal


Juan Torrijos
Periodista

➤➤➤Que Juan José Matarí, Gabriel Amat, Eugenio Gonzálvez, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y Cía se inclinen por apoyar a Cospedal, con Zoido detrás y es de imaginar que el Campeón Arenas (en caso contrario no estaría en la lista Matarí), no es una candidatura a la que se le pueda pedir la más mínima renovación. Ni por asomo están por la labor, ellos a mantener su momio. No han manifestado todavía su decisión, pero el equipo de almerienses que está detrás de Moreno Bonilla en la dirección regional y a la espera de dar el salto a la dirección provincial (Crespo, Venzal) parece más cercano a la ex-vicepresidenta Soraya, lo que tampoco parece ser la tan necesitada renovación que necesita el partido de la derecha española.

Soraya y Cospedal, en el Congreso de los Diputados (Foto. El Español)

¿Quién queda? Que los jóvenes peperos tomen la palabra y apuesten por una renovación total, que manden a sus casas a los campeones y Cía, a la ex-vice y ministra que no han levantado la voz durante años contra un Gobierno que ha renunciado a defender las líneas e ideas de una España unida, compartiendo algo tan elemental como que los españoles somos todos iguales y con los mismos derechos en todas y cada una de las comunidades donde hayan nacido.
El PP en Almería va a vivir a partir de las primarias para su congreso nacional un drama parecido al que se ha instalado en el PSOE, lo que no sé es si están preparados para ello
Rajoy se olvidó de esto durante los últimos siete años, pero lo mismo hicieron Soraya, Cospedal, Zoido, Arenas, Matarí y el resto de campeones peperos. Era de lógica que una parte de ciudadanos les mandara a hacer puñetas, y en esas andan. El PP en Almería va a vivir a partir de las primarias para su congreso nacional un drama parecido al que se ha instalado en el PSOE, lo que no sé es si están preparados para ello.

Si gana Soraya se pueden dar por “bendecidos” los Crespo, Venzal y demás chicos de Moreno en Almería (no parece cambio muy apetecido en las alturas), pero si lo hace Cospedal se van a mantener los mismos mimbres políticos que vienen tejiendo el cesto pepero almeriense desde hace siglos. Cesto viejo y caduco, ciertamente.

Con la victoria de una de las dos candidatas la división del PP en Almería sería eminente y veríamos deserciones del grupo perdedor camino de hacerse “ciudadanos” de primera y con carnet político. Las vendettas en la izquierda son duras, en la derecha son cruentas. En la izquierda se llegan a ayudar, en la derecha se destrozan y si no pregunten a José Luis Aguilar Gallart. ¿Alguien habla de Casado? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario