Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Cuidando los pequeños detalles de Almería


Ana Martínez Labella
Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Almería

➤➤➤Una ciudad no se construye solo a base de grandes proyectos. También es fundamental cuidar los pequeños detalles que hacen más fácil la vida a los vecinos en su día a día, como la reparación de un simple bache, los desperfectos sobre las aceras y las calzadas o el mobiliario urbano. Porque las cosas no solo hay que hacerlas, hay que revisarlas y mantenerlas. Y para ello desde el Ayuntamiento hemos presentado una fórmula innovadora con la que poder responder con mayor agilidad y rapidez ante cualquier contingencia que se pueda producir en los espacios públicos de nuestra ciudad.

El más amplio dispositivo de maquinaria al servicio de la ciudad

A un total de 3,8 millones de euros asciende la cuantía que vamos a destinar los dos próximos años para garantizar el mantenimiento integral de la ciudad, teniendo con ello cubierta cualquier eventualidad que en materia de conservación pueda producirse en las calles y barrios. Una tarea muy necesaria que tenemos los ayuntamientos y que vendrá en este caso atendida con un gran despliegue de equipos, maquinaria y vehículos, presentados por el alcalde esta semana con el objetivo de seguir mejorando la ciudad en uno de los aspectos que más preocupa a los vecinos.
Con la aplicación móvil 'Almería Mantiene' los ciudadanos no sólo podrán comunicar los desperfectos que observen en la vía pública, sino que además podrán seguir su desarrollo y ver el resultado de su arreglo una vez finalizado
Precisamente para ellos hemos creado también la aplicación móvil 'Almería Mantiene', que entrará en funcionamiento en unos días, con la que los ciudadanos no sólo podrán comunicar los desperfectos que observen en la vía pública, sino que además podrán seguir su desarrollo y ver el resultado de su arreglo una vez finalizado. Una herramienta más que responde al compromiso de Ramón Fernández-Pacheco por la modernización, participación y transparencia de la gestión municipal.

Un extenso dispositivo el que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento con un ámbito de actuación que divide Almería en doce zonas, para una mayor operatividad, y que emplea un amplio parque de maquinaria, con más de 70 vehículos, entre camiones, apisonadoras, cubas, excavadoras. Atenderán estas tareas de mantenimiento y conservación hasta seis equipos, de un mínimo de tres personas, pudiendo aumentar hasta cuatro equipos más para trabajos urgentes o muy urgentes. A ellos se añade un equipo nocturno que puede actuar también en cualquier momento para atender cualquier imprevisto. Porque queremos que nuestra ciudad presente siempre su mejor cara.