Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Inseguridad en el Parque de Los Bajos, de Roquetas


Lourdes García Garzón
Portavoz y concejal de Ciudadanos Roquetas

Desde Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar volvemos a denunciar la falta de seguridad existente en el parque de Los Bajos. Ya se han producido diferentes altercados y desde Ciudadanos registramos una moción para solicitar que se adoptaran las medidas necesarias que otorguen mayor seguridad al municipio. Entre esas medidas, hemos propuesto la instalación de videocámaras de seguridad en espacios públicos.

Lourdes García Garzón, en el parque de Los Bajos

La implantación de cámaras en los parques supone tanto velar por la integridad física de los vecinos como un ahorro económico en mantenimiento, limpieza y protección del mobiliario público. En otras ciudades de España, esta medida ha logrado que disminuyan los altercados de orden público, los actos vandálicos de pintadas y la destrucción de mobiliario.

Ciudadanos presentó una moción hace once meses en la que se instaba al equipo de Gobierno a buscar, en el menor tiempo posible, la solución técnica más eficaz para la creación de sombra protectora en el parque de los Bajos. Ya era necesario hace casi un año que se colocaran toldos, pérgolas, cubiertas, mallas o más arbolado, sobre todo en las zonas de juego infantil y en las de descanso de los acompañantes de los menores y de nuestros mayores.

Para ello, solicitamos un informe pormenorizado que permitiera conocer el verdadero estado del municipio en este asunto. Pedimos un informe detallado con parques, zonas de recreo de los colegios, jardines y lugares de descanso de todo el municipio para conocer todas sus deficiencias y poder actuar de inmediato. Nuestro objetivo era incluirlo en los presupuestos municipales de este 2018. Sin embargo, no hemos obtenido respuestas y, lo que es peor, la falta de sombra continúa a puertas del verano. Intolerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario