Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Por el turismo cultural en Almerimar


Juan Alberto Castillo
Portavoz socialista en la Junta Local de Almerimar

Está a punto de empezar la temporada estival y Almerimar triplica su población durante los meses de julio y agosto, con la llegada de turistas de nuestro municipio y de otros puntos de la geografía española y extranjera. Vista la mala experiencia de otros municipios españoles con el turismo de masas, El Ejido tiene aún la oportunidad de promocionar un turismo de calidad y diferenciado, y en este sentido, apostar por el turismo cultural es una pieza clave en la consecución de este fin.

Presentando propuestas para Almerimar

Debemos continuar con las actividades que ya se están haciendo, como el teatro, el cine y otros actos que se desarrollan en la calle, pero la apuesta por Almerimar y su crecimiento debe ser mucho más ambiciosa. No se puede seguir improvisando a base de tarimas de madera y telas de sombrear, Almerimar merece contar con espacios escénicos adecuados.
Con pequeñas inversiones puede dotarse Almerimar de un espacio escénico al aire libre, como los que tienen en otras zonas costeras
En el PSOE somos conscientes de la precariedad presupuestaria del Ayuntamiento, pero hay que buscar fondos, ya sea en el marco de la estrategia EDUSI, en el propio presupuesto o de otras fuentes de financiación: con pequeñas inversiones puede dotarse Almerimar de un espacio escénico al aire libre, como los que tienen en otras zonas costeras, en donde se han integrado auditorios abiertos en los paseos marítimos y plazas mediante obras de escasa complejidad y pequeño presupuesto, a través de la instalación de gradas, un pequeño escenario, servicios públicos, etc. 

Otra de las necesidades de Almerimar es un recinto de conciertos al aire libre que cumpla todas las condiciones técnicas y de seguridad requeridas. El diseño y adecuación de este espacio tampoco supondría un coste elevado para el Ayuntamiento, y permitiría acercar a los ejidenses y turistas aquellos cantantes o grupos que a día de hoy no pueden incluir en sus giras a Almerimar por la deficiencia de espacios apropiados.

Una ventaja añadida a estos espacios es que se podrían utilizar además por las asociaciones, comunidades de vecinos o centros educativos para sus actividades en primavera o verano, ya que en la actualidad carecen de esa posibilidad.

El equipo de Gobierno debería ponerse manos a la obra para, sin una gran inversión económica, disponer en el corto y medio plazo de espacios de este tipo. Nos gustaría que esta propuesta relacionada con el turismo cultural no cayera de nuevo en saco roto, como ya pasó con nuestra moción sobre la recuperación del patrimonio salinero de Guardias Viejas y Almerimar, que a pesar de haber sido aprobada, no se ha materializado en ninguna acción concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario