Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Una intensa gestión municipal en Albox

Francisco Torrecillas Sánchez
Alcalde de Albox

Vecinos de Albox: Hace tiempo que no me dirijo a ustedes. Quiero transmitirles algunas de las actuaciones que hemos hecho e informarles de algunas de mis preocupaciones. Actuaciones:

a) Hemos incrementado el servicio de limpieza y tala de todos los árboles del Casco. b) Estamos arreglando la Plaza Mayor y San Francisco, después seguiremos con las demás. c) He recibido a toda clase de colectivos. d) Planificamos la Fiesta de San Francisco y estamos inmersos en la Feria, en la que habrá modificaciones significativas. e) Me he reunido con trabajadores del Ayuntamiento, de esta reunión saldrán una nueva organización del Ayuntamiento atendiendo a sus sugerencias. Estoy estudiando una RPT, para que el Ayuntamiento entre en el siglo XXI. f) Estamos actuando en todos los juicios que hay pendientes de otras alcaldías, algunos los estamos solventando con éxito, como el de CEPSA, que ha supuesto no pagarles casi 1.300.000 euros que nos demandaban por lucro cesante, aunque hay otros muy delicados.

g) Hemos iniciado obras en diferentes sitios del pueblo y del término municipal. h) Se está trasladando el juzgado a sus nuevas instalaciones. i) Empezaremos a rehabilitar poco a poco las instalaciones del al Policía Municipal, así como la Casa del Médico de la Pocicas. j) Comenzaremos una actuación en un nuevo espacio de recreo. k) Hemos comunicado a Diputación que para el 2017 no asumimos las competencias de la Diputación en incendios. l) Estamos estudiando un espacio escénico. m) Estamos en el tema del edificio de la Monjas. n) En fin, este equipo que encabezo no para de trabajar para ir mejorando poco a poco pero sin pausa nuestro municipio…

Preocupaciones: Ahora mismo la única preocupación que tengo es la situación en la que pueden quedar los trabajadores del Ayuntamiento como consecuencia de la denuncia de D. Juan Pedro Pérez Quiles a 11 de ellos. Si un juez le da la razón sería un drama social y económico. Este señor, por su afán de cargarse a los otros dos alcaldes anteriores, José García y Mena, no ha calibrado el alcance de su iniciativa, pues no serían estos 11 que él ha elegido, sino que afectaría a un total de 25 o más.

Imagínense ustedes qué drama social se ocasiona, qué daño a las estructuras del Ayuntamiento y qué quebranto económico, más de 875.000 euros en despidos. Adjunto la información que solicitó para denunciar, ahí pueden ver como señala con nombres y apellidos a estos trabajadores. Saludos, vecinos.

La petición del portavoz del PP