Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un nuevo concepto de tomate

José Antonio Arcos
Periodista

La feria hortofrutícola de Madrid, Fruit Attraction 2016, y las redes sociales están siendo el aperitivo del lanzamiento de un nuevo concepto de tomate impulsado por HM Clause. Y lo hace de la mano de cuatro comercializadoras como la granadina La Palma y las almerienses Agrupalmería, BioSabor y CASI. La firma obtentora de tomate está ultimando esta novedosa iniciativa que pivota en torno a exclusividad de marca, comercialización de un producto único, bajo una marca registrada y cultivado por un grupo de productores especializado. Una producción regulada bajo un control de auditoría con unos estándares de calidad definidos y enfocados en el sabor. Definido todo ello en dos palabras, “calidad garantizada”.

¿Quieres conocer un tomate único? Próximamente.

Este concepto de tomate persigue el sabor auténtico, que se consigue con un equilibrio perfecto entre acidez, azúcares y aromas. Una referencia al sabor de las variedades tradicionales de Clause. De este modo la casa obtentora de variedades tan destacadas por el RAF quiere afianzar su posición en el mercado con el lanzamiento en los próximos meses de este nuevo tomate.

De momento no hay nombre. Lo que ha trascendido en la feria de Madrid, Fruit Attraction 2016, es que este tomate se diferenciará por su sabor tradicional y su apariencia singular con frutos de forma asurcada y muy acostillados, atractivo color chocolate y excelente conservación.