Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PSOE de Pulpí va por libre

Juan Folío
@opinionalmeria

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) anda estos días inmerso en la duda sobre qué hacer ante la delicada situación que vive nuestro país, sin Gobierno desde hace diez meses. Tras la destitución de Pedro Sánchez como secretario general y tras hacerse cargo del partido una comisión gestora presidida por el secretario general de Asturias y presidente de esa comunidad autónoma, Javier Fernández, todo parece indicar que la arraigada postura de 'No es no' a la investidura de Mariano Rajoy como presidente se tornará finalmente por una abstención.

Este cambio de postura no es compartido por todos los estamentos del partido. El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ya ha anunciando que su postura inicial no va a sufrir variación y que se mantendrá fiel al no, que será lo que van a votar sus ocho diputados en la sesión de ivestidura.

En la provincia de Almería todo el mundo anda pendiente de lo que pueda decidir un Comité Federal que aún no tiene fecha de celebración. En principio parece que no hay obstáiculos para que los dos diputados en representación de nuestra provincia se sumen a la abstención. Pero esta postura no es compartida por todos. La primera agrupación municipal que se ha pronunciado de manera oficial ha sido la de Pulpí, que se mantiene firme en el voto negativo a un nuevo Gobierno del Partido Popular. Ésta es la carta que los socialistas de Pulpí han enviado al secretario general provincial: