Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Recepción real tardía

Nuria Torrente
@opinionalmeria

El periódico Diario de Almería se ha enterado un poco tarde de que la concejala del Ayuntamiento de Roquetas de Mar Anabel Mateos asistió a la recepción real con motivo del día de la Hispanidad el pasado 12 de octubre, acompañando a su compañero Antonio Hernando, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y padre de su hija Jara, de tres meses de edad.

En concreto, Diario de Almería se ha enterado hoy, que es cuando por primera vez lleva el tema a sus páginas, si bien lo hace con una información que no se adapta a la realidad. Dice el periódico de Joly que la información le ha llegado ahora gracias a que Anabel Mateos ha colgado la foto en su Facebook personal. Pues va a ser que no, vamos, que es que no. Hemos rastreado la página de Facebook de Anabel y no vemos por ningún lado que haya colgado la foto del acto. Tal vez al periódico es que le da un poco de vergüenza decir que fue La Opinión de Almería, en un artículo firmado por mí misma, quien el día 13 de octubre, es decir a las pocas horas de finalizar la recepción, dio la puntual información. Desconozco por qué el periódico quiere atribuir a la concejala la iniciativa de publicitar el acto, como desconozco las razones por las que no quiere reconocer que fue La Opinión de Almería el medio que se hizo eco del momento.

Por cierto, lo que dice el periódico en el otro 'confidencial', sobre que María Muñiz "podía ser concejala con solo haberlo pedido", según mis fuentes tampoco se adapta mucho a la realidad. Muñiz anunció su retirada una vez que fue informada de que resultaba imposible incorporarla en la candidatura municipal. 

Lo que dice hoy Diario de Almería

Lo que publicaba La Opinión de Almería el 13 de octubre de 2016