Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cajamar abre sus puertas a otras cajas rurales… si están saneadas

Juan Folío
@opinionalmeria

Lo dijo anoche bien alto y bien claro el nuevo presidente del Consejo Rector de Cajamar, Eduardo Baamonde Noche, en una conferencia en la Cámara de Comercio de Castellón: las puertas de Cajamar están abiertas a otras pequeñas cajas rurales españolas que quieran integrarse en su grupo, pero que lo hagan ahora que están saneadas y no más adelante cuando tengan problemas.

Edificio de Cajamar en el PITA

“Si no están bien –dijo textualmente Baamonde- no es el momento de entrar. Tenemos las puertas abiertas, pero no queremos crecer por crecer; la integración funciona cuando se comparten valores y visiones”. El presidente de Cajamar resaltó que Cajamar ha impulsado el proceso de integración con fondos propios y sin solicitar financiación pública.

“Lo hemos hecho -dijo- con anticipación, visión y sin perder de vista nuestros principales valores. Hemos de comunicar a la sociedad que no todas las entidades somos iguales”. Por otra parte, manifestó que “Estamos ante una revolución» y el sector bancario ha de diversificarse en otras actividades”.

El presidente de Cajamar, ayer, en la Cámara de Castellón (Foto: Levante)

Respecto al sector agroalimentario, que es la apuesta tradicional del grupo Cajamar, Eduardo Baamonde insistió en que hay que reforzar la comercialización para poder competir internacionalmente. “Nos hemos centrado en la producción, pero el principal reto es potenciar los canales de venta en el exterior”.