Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El ‘Dragon Boat’ consigue un récord Guinnes de piragüismo

Indalecio Modesto
Concejal de Cultura de Cuevas del Almanzora

El Canal de Remo de Cuevas del Almanzora ha sido el gran testigo de la hazaña que han logrado los integrantes del equipo nacional de Dragon Boat, que han escrito una nueva página en el famoso libro de los Récord Guinness, logrando la mayor distancia recorrida en una embarcación de este estilo durante 24 horas por relevos, 264,514 kilómetros, superando así la marca que tenía establecida Alemania. Este encuentro ha logrado que el piragüismo sea el gran protagonista de este fin de semana. Cientos de personas han querido disfrutar de este evento único que ha ofrecido momentos de gran emoción, tensión y mucha alegría. Más de 80 piragüistas han participado en esta hazaña de alcance internacional. Un récord que se ha batido de forma conjunta entre la Asociación Española de 'Dragon Boat' y los equipos de 'Dragon Boat' del Club Asociación Deportiva Pinatarense de Murcia. 

La compañía del éxito

Además de apoyar una modalidad deportiva que tantas alegrías está dando a nuestro país como es el piragüismo, hemos demostrado con creces que el Canal de Remo puede ser parte de la vida de este municipio. La organización ha sido perfecta y la entrega de todos los piragüistas, de sobresaliente. Todos han conseguido hoy otorgarle un gran protagonismo a Cuevas del Almanzora. Con actividades como ésta se deja en evidencia que con esfuerzo, trabajo y ganas las cosas se consiguen. No es normal que desde 2005, este Canal de Remo esté en esta situación de abandono.

La organización no se ha querido olvidar de aquellos que también han trabajado para que el acto discurra con absoluta normalidad, como los miembros de la Cruz Roja de Cuevas del Almanzora, Protección Civil y todos los vecinos del municipio que se han volcado con el evento. El objetivo se ha logrado con creces. Hemos conseguido que nuestros vecinos disfruten de un fin de semana atractivo, en familia, para los jóvenes y no tan jóvenes. Hemos demostrado que en Cuevas del Almanzora podemos hacer cosas importantes, que el deporte tiene su hueco aquí y que podemos distinguirnos.

Junto a ello, hemos dejado claro que nuestro Canal es útil y puede ser un referente en deportes acuáticos que requieran de un escenario como éste, aunque sé que aún podemos hacer mucho más. Sin duda, agradezco a todos los cuevanos el respaldo que han ofrecido tanto a los deportistas como al evento en sí. El equipo nacional de 'Dragon Boat' es de Récord Guinness y nuestra Cuevas del Almanzora también lo es.