Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Postureo médiático de PSOE, IU y Tú Decides en Roquetas

Diego Clemente
Ciudadanos 

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar quiere denunciar públicamente la falta de rigor y seriedad del resto de la oposición en la convocatoria y la nula documentación aportada para la realización del pleno extraordinario solicitado para que el alcalde explicase los motivos de las diligencias de investigación abiertas recientemente por la Fiscalía.

Fue Ciudadanos quien invitó al resto de la oposición a realizar dicho pleno en rueda de prensa, el 22 de septiembre. Y fue el resto de la oposición, en un claro afán de buscar únicamente el titular de prensa, la que al día siguiente presentó un escrito para convocarlo. Parece evidente que PSOE, IU y Tú Decides solo quieren protagonismo mediático porque no aportan información alguna en el expediente de orden del día del pleno extraordinario.

Concejales de Ciudadanos de Roquetas

Ciudadanos Roquetas de Mar considera un engaño a todos los roqueteros el postureo que están ofreciendo los demás grupos de la oposición al contravenir la normativa. No hemos tenido acceso a la documentación para su estudio, en tiempo y forma, y por ello hemos solicitado el aplazamiento del pleno. No entendemos cómo 11 días después de solicitar el pleno extraordinario aún no hayan aportado la documentación para que la estudiemos, tal y como dice el artículo 84 del reglamento orgánico de funcionamiento de las entidades locales,

Son pocas las ganas de trabajar que tienen los demás grupos de la oposición. Hemos solicitado aplazar el pleno extraordinario del día 10 de octubre al no aportar los convocantes ninguna documentación del orden del día propuesto.

COMUNICADO CONJUNTO PSOE, IU Y TU DECIDES EN EL AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR

6 de octubre de 2016

La Oposición en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, formada por los grupos municipales de PSOE, IU y Tu Decides, lamentan que una vez más Ciudadanos salga en defensa del PP de Gabriel Amat y de sus intereses empresariales.
Los tres grupos manifiestan que es un auténtico escándalo que el partido de los de Albert Rivera, que pregonan la regeneración política, se hayan prestado una vez más a ser el brazo ejecutor de Amat e intentar tumbar un Pleno donde el alcalde debe dar explicaciones a sus vecinos por la contundente denuncia formulada por el Fiscal especialista en Delitos Económicos. Se han incoado diligencias de investigación y denunciado al alcalde de Roquetas de Mar y presidente provincial del PP, Gabriel Amat, por los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y fraude por adjudicaciones de obras a una sociedad de la que era consejero su yerno.
La oposición recuerda que este Pleno se convocó con carácter monográfico sobre este tema, constando solo de tres puntos en este sentido. El primero dar cuenta de la denuncia formulada por el Ministerio FIscal contra Gabriel Amat, una denuncia que es de público conocimiento desde hace días.
El segundo de los puntos es una moción para la realización de una auditoría integral e independiente de la gestión del equipo de gobierno del PP, moción que C´s apoyó en su día como parte de las negociaciones de junio de 2015 y que no reviste complejidad alguna. Y en tercer lugar un turno de Ruegos y Preguntas, abierto a todas las cuestiones que se quieran plantear desde la oposición.
Los grupos también muestran su sorpresa a las declaraciones de Diego Clemente en cuanto que él mismo anunció que también solicitó un Pleno Extraordinario para el mismo fin. Para la oposición esto revela la poca seriedad y el nulo valor de la palabra del Diputado y aun Concejal de C´s en Roquetas.
PSOE, IU y Tu Decides lamentan el espectáculo continuo que brindan tanto PP como C´s en Roquetas de Mar, frustrando semana tras semana el mandato de los vecinos que manifestaron en las urnas, que era el del cambio en Roquetas con una mayoría plural y poner fin a veinte años de sombras del PP de Amat.