Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ezequiel Pasamontes 'Zarrita', un almeriense en ’La Voz’

Evaristo Martínez
Periodista

El almeriense Ezequiel Pasamontes ya forma parte del concurso de talentos La Voz. En la cuarta gala del programa de Telecinco, emitida el pasado miércoles, el cantaor cautivó al jurado de la audición a ciegas con su interpretación de Quisiera amarte menos. Manuel Carrasco, Malú y Melendi se dieron la vuelta a los pocos segundos de escucharle aunque finalmente se decantó por unirse al equipo del primero. Según se destacó en su presentación, pese a su "aspecto de guiri", Ezequiel se caracteriza por una "voz gitana muy profunda, rota y flamenca".


Conocido en el mundo del flamenco por el nombre de Zarrita, el almeriense formó en 2009 el grupo Tiznao Flamenco con el que recorrió la geografía nacional, además de actuar en Alemania y Checoslovaquia. Su amor por la música abarca diferentes géneros, pero fue el cante jondo el que se coló en su vida desde muy joven para apropiarse de su voz. “Ser flamenco es una forma de vida”, ha afirmado, lo que no le impide dejarse seducir por otros géneros como el jazz que tanto admira y que le tienta para trabajar en futuros proyectos.

Ezequiel Pasamontes presentó en junio de 2015 en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) su disco Camino al sur, quince temas en los que el flamenco se enreda y gambetea con músicas del mundo, del jazz al funky. Un trabajo con el que demostraba su eclecticismo y el dulce lamento amargo de su voz. Un año después regresó al mismo escenario para dar a conocer una nueva propuesta, Cante y bolero. Además, el canal Fox Life eligió en 2014 su tema Me basta para promocionar en España la serie Anatomía de Grey.