Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

'Diario de Almería' vuelve a la carga: "Bisbal vive un lento declive"

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Estábamos contentos los almerienses, y particularmente quienes somos seguidores y valoramos la capacidad artística del más popular de nuestros cantantes, David Bisbal. La presentación en Madrid de su último trabajo motivó un despliegue tipográfico sin precedentes de Diario de Almería. Olvidando ciertas rencillas que creíamos que definitivamente formaban parte del pasado, el periódico dirigido por Antonio Lao glosó la figura del almeriense son un cúmulo de adjetivos como nunca habíamos visto. Ciertamente, Bisbal se lo merecía y se lo merece.

La columna de Gallardo

Pero esta satisfacción nuestra apenas ha durado una semana. Diario de Almería vuelve a ensañarse de nuevo con nuestro cantante, y es una vez más el crítico de televisión Francisco Andrés Gallardo -que lo es de todos los periódicos del grupo Joly, por lo que la difusión se extiende a toda Andalucía- quien se empeña en hacernos ver lo blanco negro. A propósito de la participación de Bisbal en OT: el reencuentro, el susodicho Gallardo -para colmo lleva en su apellido el nombre de mi pueblo- escribe: "Bisbal, lanzado a la estratosfera, vive un lento declive en estos años...".

El artículo, en la edición digital de Diario de Sevilla

Hay que ver la manía persecutoria de este hombre con Bisbal. Casi raya lo patológico. Lo peor del asunto es que esa inquina que muestra hacia David ni siquiera tiene la delicadeza de manifestarla en los momentos más propicios, que podrían ser cuando el cantante se toma un respiro o cuando cesa en su vorágine discográfica. No, Gallardo lo hace con tanta maldad que no tiene miramientos, y siempre manifiesta que Bisbal entra en declive precisamente cuando lo vemos en la cúspide del éxito.

Gallardo aprovecha siempre el último éxito de Bisbal para sacar su columna denigratoria en 'Diario de Almería' y demás periódicos del grupo Joly

En estos días, David Bisbal anda encaramado en los primeros lugares de las listas de éxitos de medio mundo, principalmente en España e Hispanoamérica. A Gallardo, eso le da igual, eso es un declive. Jo con el tío. Gallardo, ¿nos puedes decir de una puñetera vez qué es lo que te pasa con nuestro paisano? Que ya está bien, hombre de Dios, que tu ceguera nos empacha. "Triunfar", titulas tu columna. Pues precisamente eso es lo que hace Bisbal todos los días, aunque a ti, amigo, te duela. ¡Ten un poco de consideración con los almerienses, aunque solo sea por el hecho de que tu periódico lleve en su cabecera el nombre de nuestra tierra!