Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

OT: el reencuentro: Casi cinco millones de espectadores se quedaron sin ver a Bisbal y Chenoa cantar ‘Escondidos’

Nuria Torrente
@opinionalmeria

Televisión Española estrenó anoche la primera entrega de Operación Triunfo: El reencuentro, y lo hizo con un enorme éxito de audiencia. Nada menos que 4.702.000 espectadores, un 24,8 % de share, pudieron presenciar el reencuentro entre David Bisbal y Chenoa tras la ruptura de su relación o repasar la carrera de los 16 exconcursantes. La serie acabará con un concierto en Barcelona el 31 de octubre.

OT: el reencuentro, anoche

Todas las miradas estaban anoche puestas en David Bisbal y Chenoa. Pero parece que hubo decepción en la audiencia. El reencuentro resultó demasiado frío. ¿Intencionado para mantener a la audiencia a la expectativa? Pues habrá que esperar para verlo. La expareja no cantó su famoso "Escondidos", la canción que les hizo populares y que más de una lágrima de emoción derramó por el suelo patrio. David Bisbal y Manu Tenorio interpretaron una canción que emocionó tanto a Noemí Galera que tuvo que salir del foco de la cámara para que no se le notara.

Por lo demás, el programa se detuvo en algunas de las frustraciones de los concursantes, como cuando Alex Casademunt llegó a criticar que a Bisbal le dieron una notoriedad que él considera que también merecía. "No sabía por qué a Bisbal le estaban haciendo un disco a medida. A mí me hicieron entrar en un grupo", dijo Álex. Otros concursantes criticaron haber sido forzados a tomar un camino musical distinto del que a ellos les apetecía.

Las redes sociales destacaron a lo largo de la noche la escasa conexión de Bisbal, el exconcursante con mayor éxito, con el resto de participantes.