Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los nervios afloran entre los socialistas almerienses

Tania Artajo
@opinionalmeria

Conforme se acerca el Comité Federal que decidirá la postura del PSOE ante la investidura de Rajoy, los nervios empiezan a apoderarse de los socialistas almerienses. Como muestra, un botón. A raíz de unas palabras del presidente de la Gestora, Javier Fernández ("Con los independentistas no se puede gobernar, pero sí se debe hablar"), la concejala socialista del Ayuntamiento de Almería Inés Plaza ha escrito en su página de Facebook: “Está claro que no había posibilidad de Gobierno. Con los independentistas no se puede gobernar...”. Y éste ha sido el principio de esta apasionante cascada de comentarios:

Inés Plaza

Agustin Franco: Jajajaja, madre mía.

Paloma Muñoz: No salen de ahí para justificar lo injustificable. Por cierto, deben ser mucho peor los independentistas que los fabricantes de independentistas (PP) al parecer…

Antonio Martínez Mena: Ja ja ja, pero sí se puede con el PP, no tenéis ni idea.

Agustin Franco: Sí, sí tienen idea, de esto viven, lo que no tienen es principios ni idales, ya os vale.

Inés Plaza: ¿Y quién ha dicho que se vaya a pactar con el PP o que se vaya a gobernar? Una cosa es la abstención y otra es pactar con los que no quieren la unidad de España.

Agustin Franco: ¿Quién quiere romper España? Viaja más, que te llamarán cateta.

Inés Plaza: Qué pena me das, Agustín Franco. No sabes hablar sin insultar.

Agustin Franco: ¿Insultar? Es un consejo, para nada un insulto, el insulto es menospreciar a los electores por defender un sueldo.

Inés Plaza: Pues te lo agradezco, pero precisamente de tí no necesito consejos. Veo tus comentarios en todos los muros y dejan mucho que desear.

Agustin Franco: Eso me motiva, el ser íntegro y consecuente con mis actos y manera de pensar.... ¿tú lo eres?

Paloma Muñoz: Javier Fernández ha hablado con Rajoy sobre las opciones que se plantearán en el Comité Federal. Lo que no hace con la militancia. Luego dirán que como no tenemos suficientes "datos" no podemos decidir. Pactar la abstención es pactar para que gobierne el PP, los culpables del crecimiento de independentistas. Simplemente.

Agustin Franco: El PSOE ha sido siempre federalista y desde Suresnes ha defendido el derecho no solo a decidir, sino de autodeterminación y ahora venís con la cantinela de que se rompe España.... ¿Quién habrá sido la "única autoridad" que ha ordenado la consigna?

Felipe Ponce García: Inés, ¿a ti te parece que abstenerse en la investidura de Rajoy no es ayudar a gobernar al PP? ¿Estás insultando nuestra intelegencia? Por favor, te pido como militante del PSOE desde que tenía 16 años y con experiencia en cargos públicos diversos en el PSM que seas menos frívola con estas cosas. Siempre te he seguido con respeto tus actuaciones, pero esto que comentas es impropio de ti. Saludos.

Antonio Martínez Mena: Inés, me sorprende esto de ti. Desde el PSC lo vemos muy diferente. No es No. Patético, vergonzoso. Habéis roto el partido. Y, como bien dice Josep Borrell, sois unos chapuceros. “La abstención No es apoyar al PP…”. Hay que tener poca vergüenza para decir eso.

Inés Plaza: Patético y vergonzoso es que estéis a la caza de compañer@s del partido y lo único que hagáis es insultar. Entráis en los muros ajenos insultando y con descalificaciones personales. Eso sí que es tener poca vergüenza.

Antonio Martinez Mena: Perdona, mucho más grave me parece a mí es lo que habéis hecho. El insulto no tenía yo que haberlo hecho, pero es tanto el dolor como socialista que siento... Pero creo que el mayor insulto para un socialista es lo que pasó la semana pasada. Y ya no te molesto más, compañera, viva la libertad de expresión. Y eso que los dos somos militantes del mismo partido. Pues imagínate, compañera, cómo se vive este problema a nivel de los votantes.

Pepita Navarro: Ni con el PP tampoco, Inés. La abstención es un sí a todo lo que no queremos para los españoles. Nos ha sobrado este dislate esperpéntico. No teníamos que tener miedo a otras elecciones, hubiésemos comprobado si a los ciudadanos les gusta lo que hacemos y si no a reciclarnos y a intentarlo de nuevo. Lo que hemos conseguido es destrozar el partido por dentro y por fuera.

Inés Plaza: No se trata de tener miedo a otras elecciones, Pepita, se trata de que el país no se merece que hayan otras elecciones, se trata de que valen mucho dinero y de que si no nos hubiéramos ofrecido a formar gobierno (un gobierno imposible), los ciudadan@s no nos echarían la culpa de unas terceras elecciones.

Juan Pablo Carrero Tovar: Necesitáis pedagogía, mucha pedagogía, para hacer girar el pensamiento de votantes y militantes. Esa narrativa de cinta no os vale.

Isabel López: Soy militante del PSOE desde que tuve la edad y antes de Juventudes. Vengo de familia "socialista" desde antes de Pablo Iglesias. En mi familia hay opiniones contrapuestas de lo ocurrido. Pero me abochorna el trato que se le está dando a los compañeros que como Inés dan su apoyo a una opción. Ella es militante tan válida como cualquiera que opine lo contrario. Aquel que insulta así a un compañero/a se define...

Inés Plaza: Gracias, Isa. Un beso.