Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Little Mix recorren Tabernas en su nuevo vídeo

Evaristo Martínez
Periodista

Little Mix, cuarteto femenino británico nacido en el año 2011 en el concurso de talentos The X Factor, acaba de presentar el primer sencillo del que será su cuarto álbum, Glory Days, que verá la luz el 18 de noviembre. Un tema, Shout Out To My Ex, cuyo videoclip se ha rodado en localizaciones almerienses y que en menos de una semana va camino de las veinte millones de reproducciones en su cuenta oficial en YouTube. Aquí lo puedes ver:


Según ha detallado el grupo en su página web, el vídeo se grabó en septiembre “en Almería, en mitad del desierto utilizado en clásicos del western”.  Tabernas es, por tanto, el principal escenario de la historia, que muestra a Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall en una caravana y en un descapotable recorriendo escenarios desér­ticos.

El lanzamiento del videoclip ratifica lo que muchos seguidores de Little Mix ya sospechaban: la banda había visitado nuestra provincia para rodar esta producción. De hecho, Jade Thirlwall fue vista en Almería en el interior de una pizzería próxima al Cable Inglés, imagen que se difundió a gran velocidad por las redes sociales: el grupo tiene más de cinco millones de seguidores en Instagram, ocho millones de seguidores en Twitter y cerca de diez en Facebook.

A los pocos días del lanzamiento, Shout Out To My Ex se ha aupado al número uno en iTunes en el Reino Unido y ha llegado a la misma posición en países como Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Dinamarca,  Países Bajos, Irlanda, Suecia, Argentina y Filipinas. Shout Out To My Ex se presenta como una “canción de desamor y empoderamiento” con una “letra audaz” y un “estribillo pegadizo”. Little Mix la dieron a conocer el domingo 16 de octubre en The X Factor, el concurso de talentos que ganaron en 2011.

Desde entonces, la banda femenina se ha convertido en uno de los grupos pop de más éxito internacional, acumulando diecisiete millones de copias vendidas en todo el mundo y tres números uno en Reino Unido. Su tercer álbum, Get Weird, publicado el pasado año, ha sido su disco más vendido hasta la fecha (con más de 1,5 millones de copias despachadas en todo el mundo).