Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

¡Señora Rodríguez-Carretero!

Juan Torrijos
Periodista

Me cuentan que la señora Rodríguez-Carretero (UPyD) se ha convertido en un dolor de muelas para el alcalde-senador Luis Rogelio. No hay pleno ordinario donde no lo saque de sus casillas con sus preguntas, donde no le ponga nervioso y, ya fuera de sí, no la amenace con querer expulsarla del salón de plenos si sigue hablando. Y eso que es el salón de todos los ciudadanos y entre todos lo pagan. El “¡señora Rodríguez-Carretero!” pronunciado con bastante mala “puleva” por Luis Rogelio se está convirtiendo en la frase más popular en el consistorio. Y está interesando a más de un ciudadano a darse una vuelta por el salón cuando sus señorías celebran pleno ordinario. Única ocasión en la que el ciudadano puede preguntar a sus queridos representantes. Dicen en el Ayuntamiento que la señora Rodríguez-Carretero se ha convertido en la verdadera oposición municipal.

Hasta arranca aplausos del público presente con sus intervenciones. ¡El pueblo siempre con el pueblo! Aplausos, por cierto, que sientan como un tiro no sólo a la bancada popular, también a las de la oposición, que ven como les está quitando protagonismo en los plenos. Uno entiende el cabreo del alcalde-senador, pero si la oposición estuviera haciendo un buen trabajo en defensa del ciudadano y pusiera sobre el tapete las preguntas de la señora Rodríguez-Carretero, lo mismo ella no tendría la posibilidad de llevarse la aclamación de los ciudadanos que acuden a los plenos. Pero no lo harán.

Ustedes, los que consiguieron nuestros votos y sentados están en lo sillones, son la misma casta y defenderán los mismos intereses: los suyos.