Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¡Señora Rodríguez-Carretero!

Juan Torrijos
Periodista

Me cuentan que la señora Rodríguez-Carretero (UPyD) se ha convertido en un dolor de muelas para el alcalde-senador Luis Rogelio. No hay pleno ordinario donde no lo saque de sus casillas con sus preguntas, donde no le ponga nervioso y, ya fuera de sí, no la amenace con querer expulsarla del salón de plenos si sigue hablando. Y eso que es el salón de todos los ciudadanos y entre todos lo pagan. El “¡señora Rodríguez-Carretero!” pronunciado con bastante mala “puleva” por Luis Rogelio se está convirtiendo en la frase más popular en el consistorio. Y está interesando a más de un ciudadano a darse una vuelta por el salón cuando sus señorías celebran pleno ordinario. Única ocasión en la que el ciudadano puede preguntar a sus queridos representantes. Dicen en el Ayuntamiento que la señora Rodríguez-Carretero se ha convertido en la verdadera oposición municipal.

Hasta arranca aplausos del público presente con sus intervenciones. ¡El pueblo siempre con el pueblo! Aplausos, por cierto, que sientan como un tiro no sólo a la bancada popular, también a las de la oposición, que ven como les está quitando protagonismo en los plenos. Uno entiende el cabreo del alcalde-senador, pero si la oposición estuviera haciendo un buen trabajo en defensa del ciudadano y pusiera sobre el tapete las preguntas de la señora Rodríguez-Carretero, lo mismo ella no tendría la posibilidad de llevarse la aclamación de los ciudadanos que acuden a los plenos. Pero no lo harán.

Ustedes, los que consiguieron nuestros votos y sentados están en lo sillones, son la misma casta y defenderán los mismos intereses: los suyos.

17 comentarios:

  1. Lucía Benítez24/2/12 09:54

    Juan, enhorabuena por tu artículo. Yo no fui al Pleno pero los de IU me han dicho que en el turno de Ruegos y preguntas la portavoz de UPyD le llamó la atención a los concejales por la falta de educación que habían demostrado en sus intervenciones, máxime cuando habían estudiantes de un Instituto ese día en el Pleno.

    ResponderEliminar
  2. Laura y UPyD pretenden ser el sentido común de la calle llevado a la vida política... y lo están consiguiendo. Que tiemblen los políticos profesionales porque vamos a echar su mundo de privilegios abajo.
    Enhorabuena Laura!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Laura!!! Sin estar dentro del Ayuntamiento haces oposición, qué harás cuando seas concejal...

    ResponderEliminar
  4. A VER SI LA LOGICA, EL SENTIDO COMUN Y EL COMPROMISO CON EL SERVICIO PUBLICO QUE DEMUESTRA LAURA SE LE PEGA UN POCO A NUESTROS CONCEJALES PORQUE VERGUENZA LES TENIA QUE DAR. ANIMO LAURA

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA, ME HACE GRACIA QUE A DIA DE HOY, OCURRAN COSAS COMO LAS DEL PLENO, Y TAL COMO OCURRIERON, ME DA VERGÜENZA AJENA DE QUE SEA EN NUESTRO AYUNTAMIENTO.DE TODAS FORMAS, MIS FELICITACIONES AL SEÑOR LUIS ROGELIO, PORQUE SI LO QUE QUERIA ERA DAR LA NOTA, LA HA DADO PERO BIEN.Y LO ÚNICO QUE VA A CONSEGUIR ES QUE TERMINE EN LA P... CALLE.
    ANIMO A LAURA RDGUEZ-CARRETERO PARA QUE SIGA HABLANDO POR LA GENTE DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  6. Laura es una gran persona y política. No comulgo con su partido, pero en Almería no hay que hablar de terrorismo o de leyes electorales, hay que partirse el pecho por sus barrios y por hacer bien las cosas. Cuando otros candidatos pasen horas al sol hablando con los ciudadanos empezarán a tener crédito para los votantes. Ánimo, Laura, alguien tiene que poner freno al despotismo de est@s señor@s.

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que en la próxima legislatura podamos "disfrutar" de ella no sólo en los plenos ordinarios sino en todas las sesiones... ¡ánimo! ya queda menos para las siguientes.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Cid24/2/12 13:00

    Una malecudadam que no sabe ni donde está el respeto para preguntar, conozco a gente de UPD y esta señora no los representa.

    ResponderEliminar
  9. Laura Rguez- Carretero Romera ( UPyD)24/2/12 15:22

    No le conozco personalmente Sr. Cid para que usted me conozca a mi ( supuestamente)tan bien . Algo debo de representar a UPyD en Almería cuando me eligieron todos mis compañeros POR UNANIMIDAD en unas elecciones primarias para representar a UPyD en ALmería. Le invito a que venga al próximo Pleno para ver quién carece de educación en esos lares. Un placer

    ResponderEliminar
  10. Hasta ahora Laura Rodriguez Carretero es la unica ha hecho oposicion en Almeria. Prefiero 100 Lauras a un solo Comendador . ¡POR FIN ALGUIEN QUE HABLA CON LA SENSATEZ QUE SE DEBE! A mi si me representa.
    ¡Animo Laura!

    ResponderEliminar
  11. Vaya educación de la Sra. Laura, cuando le llevan la contra no lo acepta, como sí todo lo que hiciera estuviera bien; solo en ese comentario al Sr. Cid pone de manifiesto su falta de respeto a la pluralidad; y es que al final de todo se demuestra que son solo de palabra, de hechos son de la extrema izquierda.

    ResponderEliminar
  12. A PP y PSOE le han bastado 2400 votos por concejal para tener representación, UPyD sacó casi 2900 votos y no tiene a Laura representando esta opción, quizas si la ley electoral fuese mas justa, tendriamos a una persona que se encarga de ponerle las cosas claras a los gestores de nuestro dinero y nuestro ayuntamiento, que nos estan machacando a multas, crematorios contaminantes e impuestos varios, ademas de no dejar ver claramante los presupuestos. Los tiempos estan cambiando y la gente se empieza a dar cuenta. Adelante UPyD.

    ResponderEliminar
  13. Antonio Cid26/2/12 19:26

    UPD deberia estar en el ayuntamiento como leo aqui, pero no con esta pequeña cosa pululando para sacar notoriedad, la gente de este partido es mucho mas ques esta persona que no deja que nadie le tosa, tan dictadora como su jefa, espero que los militantes la echen pronto, ya se ha visto no tiene respeto y es altanera, ademas de demagoga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jakin Hiram26/2/12 22:17

      Pues no llega al metro sesenta, pero deja chicos alos que se ven grandes por el hecho de que los almerienses les presten su voto 4 años. Más que pulular, al sr. alcalde le parece que Laura ulula, porque le da susto cuzársela. Pero parece que no es al único que molesta, el hablar claro. En cuanto dictadora... mmm... más bien no. Salvo que salirse del renglón del PP sea dictar otra cosa, que a algunos les chirría. ¿a usted también?

      Eliminar
  14. Lucìa Benìtez26/2/12 21:10

    Pequeña cosa, pulular,dictadora,altanera...no tiene ni idea de quién es Laura.Los afiliados no la quieren echar porque,de hecho,quieren q esté en los equipos de trabajo y en las listas por su valia,su honestidad y su sinceridad,cosa q molesta mucha a gente q estuvo en el partido para medrar y q culpan su ineptitud e incompetencia a una de las mas trabajadoras de UPyD en Almeria.Prefiero ver a "algo pequeñito " pulular q a algo grande dar por saco.ADELANTE UPyD.Ladran,luego cabalgamos.Hoy os he visto en la Rambla,genial

    ResponderEliminar
  15. Laura es nuestra portavoz y siempre hemos apostado por ella, ademas se ganó ser la candidata en unas primarias donde nadie se quería presentar y demostró su valentía. En este partido todos tenemos nuestro rol y te puedo asegurar que Laura no dicta a nadie, todo lo contrario media y hace con absoluta profesionalidad el trabajo dentro del partido que se le encarga. Nosotros no somos como los partidos viejos, cada persona puede ser útil y servir a un proyecto que es el mas democrático que conozco,UPyD.

    ResponderEliminar
  16. Es una pena que los votos beneficiaran a los IU en las pasadas municipales, puesto nos hemos perdido los capitalinos 4 maravillosos años para que una persona como Laura y digo persona antes que política, nos represente a capa y espada en este nuestro ayuntamiento caciquil y casposo. A propósito Sr. Alcalde deje aparcado un ratito su impecable Audi oficial y ande por la ciudad que es muy sano, y que los ciudadanos lo veamos de vez en cuando a pie de calle.

    ResponderEliminar