Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Presupuestos de Diputación sin votos en contra


Juan Torrijos
Periodista

⏩ Está demostrado que hasta en política cuando se quiere se puede. Cuando se trabaja por unas cuentas que beneficien a todos se consigue el apoyo hasta de la oposición. Cuando la gente se sienta, habla, negocia, se pueden entender. Y algo de eso ha debido ocurrir en estos últimos meses en Diputación. Y el resultado es que el presidente, Javier Aureliano, se ha apuntado un importante tanto político como cabeza de la institución, ha logrado algo muy complicado en la actualidad política que estamos viviendo en estas fechas dentro y fuera de nuestra provincia, que las cuentas para el año que viene no reciban votos en contra.

Diputación de Almería (Loa)

Nadie puso el no en su boca y eso es toda una noticia en la política provincial almeriense. No todos los votos fueron afirmativos, cierto es, el PSOE, grupo mayoritario en la oposición, se abstuvo, pero el que calla reconoce el trabajo hecho por todos y otorga su confianza. El que se abstiene no tiene argumentos para votar en contra de la propuesta pero no quiere darle un cheque en blanco al equipo de Gobierno que manda en la institución. Eso nunca. Y se entiende la postura política del PSOE.
El triunfo de Javier Aureliano García es de los que no se recuerdan en años, lo que nos viene a demostrar a los almerienses que cuando el político quiere y se empeña las cosas se pueden conseguir
Con todo, el triunfo de Javier Aureliano García es de los que no se recuerdan en años, lo que nos viene a demostrar a los almerienses que cuando el político quiere y se empeña las cosas se pueden conseguir. Por lo que a las felicitaciones de los grupos en el pleno al equipo de Gobierno uno la mía desde aquí. Enhorabuena, Javier. Lo que hace falta es que el consenso logrado no se pierda, que si en los presupuestos se han tenido en cuenta todas las sensibilidades políticas que conviven en la calle Navarro Rodrigo, se siga por ese camino y se consiga en otros muchos apartados adonde llegan las responsabilidades de la Diputación. 
Si el PP ha sabido negociar, los demás han estado a la altura de la importancia que tiene un presupuesto para nuestra provincia
Estamos saludando el éxito del presidente y no debemos olvidar la capacidad de la oposición. Si el PP ha sabido negociar, los demás han estado a la altura de la importancia que tiene un presupuesto para nuestra provincia. No lo debemos olvidar. Si unos han votado a favor, Cs y Vox y el PSOE se ha abstenido también podrán y deben hablar de éxito por su parte. En una negociación las posturas de unos y de otros siempre se dejan algo en la gatera, pero ponen los intereses generales, los de todos nosotros, los almerienses, por encima de los particulares. Sigan así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario