Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sondeo GAD3: el PSOE perdería otros tres diputados


Tania Artajo
@opinionalmeria

⏩ Según un sondeo realizado por GAD3, hecho público por el diario de Vocento Abc, el primero efectuado tras las elecciones del pasado 10 de noviembre, el Partido Popular sería el claro beneficiado en caso que se llevaran a cabo unas terceras elecciones generales sumando hasta 10 escaños más. El PSOE perdería tres escaños, Unidas Podemos uno y Vox contaría con siete diputados menos.

Sondeo de Gad3

El sondeo ha sido mediante entrevista telefónica a 1.802 personas mayores de 18 años, entre los días 19 y 27 de noviembre, y presenta un margen de error de +/-2,4 %. El PSOE, con el 27,7 % de los votos, bajaría a 117 diputados; el PP, con el 23 %, conseguiría ascender a 99, y Vox con el 14,1 % de sufragios, al perder siete parlamentarios, se quedaría con 45.

Unidas Podemos, contaría con el 13 % de votos y obtendría 34 escaños, uno menos de los logrados el pasado 10 de noviembre, mientras que Cs, con el 6,5 %, conseguiría 9, también uno menos. Más País mantendría sus tres diputados con el 1,8 % de votos; ERC, el 3,4 % y 14 escaños, JXCat seguiría con ocho representantes con el 2 %; el PNV (1,6 %) sumaría 7, uno más; y Bildu (1 %) sacaría cuatro, con lo que perdería uno.

El resto de partidos minoritarios mantendrían el mismo número de diputados salvo el BNG que lograría un escaño más, hasta 2. Así, CC, dos; Navarra Suma, dos; PRC, uno y Teruel Existe, uno. El PSOE, UP y Más País obtendrían 154 escaños, frente a los 155 del PP, Cs, Vox y Navarra Suma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario