Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ramón Sáez Alonso presenta 'Los relatos de Lola'


Diego Escobar
Agente Literario

⏩ Ramón Sáez Alonso, olulense afincado en Madrid, debuta en el universo literario con la obra Los relatos de Lola, editada por Letrame Grupo Editorial. El lanzamiento oficial del libro será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olula del Río el próximo viernes a las 19:30 horas.

Ramón Sáez Alonso (Loa)

La historia, que se desarrolla en la Sierra de los Filabres de Almería de los años 40 y 50, comenzó a fraguarse en el año 2017, cuando el escritor almeriense se preparaba unas oposiciones para profesor de secundaria. Ramón asegura que se relajaba “plasmando las historias” que le había contado su madre cuando era pequeño.

Ramón nos cuenta que su obra es diferente “porque incluye una partitura de piano original para acompañar a los relatos, y, además, incluye portada y cinco ilustraciones diseñadas por un joven artista de Olula del Río, que son una maravilla”.

Para el escritor de Olula, Los relatos de Lola no es tan solo un libro e incluso la califica como “su pequeña joya”, ya que la obra “está dedicada a mi madre que falleció en 2016 y para mí era una forma de plasmar todo lo que ella tuvo que vivir”.  Además, como Ramón ha elaborado su libro especialmente para las personas nacidas en los años 40, ha preferido un tamaño de letra que permita la fácil lectura del libro.

"Los relatos de Lola"

Los relatos de Lola es un libro basado en cinco relatos costumbristas que muestran las vivencias de una niña inocente de la posguerra española criada en la almeriense Sierra de los Filabres. Relatos que evocan un pasado lejano a la vez que vivo y cercano, ya que su lectura sosegada está especialmente orientada para aquellos nacidos en los 40, quienes vivieron en primera persona tiempos complejos de autosuficiencia y tabúes. También para que sus nietos en edad escolar se puedan sentir identificados con el contexto pasado de sus abuelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario