Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sondeos: laSexta dice que el PSOE sube y La Razón, que baja


Tania Artajo
@opinionalmeria

Dos medios de difusión nacional publican hoy sondeos electorales, La Razón y laSexta. Según el barómetro de laSexta, si se celebrasen ahora nuevas elecciones generales, el PSOE sería de nuevo el partido más votado, con el 28,8% del voto ya decidido. Le seguiría, a siete puntos de distancia, el PP de Casado (21,6%). La tercera fuerza política seguiría siendo Vox, con el 16,4% de los sufragios. A menos de tres puntos, Unidas Podemos le pisaría los talones (13,7%).

Sondeo laSexta

Por su parte, Ciudadanos se quedaría por debajo del 4% (3,9%). Con estos datos, el PSOE aumentaría en voto 0,8% en solo un mes, igual que los populares. Vox también disfrutaría de un leve crecimiento, un 1,3%. Unidas Podemos subiría un 0,9% y Ciudadanos volvería a sufrir una gran caída. La formación naranja perdería casi tres puntos más (2,9).
El líder mejor valorado es Pedro Sánchez, el único que roza el aprobado (4,97). Pablo Iglesias se queda en el 4,26; Pablo Casado, en un 3,53; a medio punto de valoración aparece Iñigo Errejón, con un 2,97; y finalmente Santiago Abascal, que recibe un 2. La mayoría de encuestados tienen claro que la investidura no se producirá antes de Navidad.
Sondeo La Razón
Por lo que respecta a la encuesta de NC Report que publica La Razón, el PSOE volvería a ganar las elecciones en caso de repetición electoral. Sin embargo, Pedro Sánchez empeoraría los resultados del 10N. De los 120 escaños cosechados en los últimos comicios, los socialistas perderían entre 2 y 4 y obtendrían el 27,1% de los votos.
Por su parte, Unidas Podemos, mantiene el tipo. Incluso podría alcanzar un escaño más, quedándose en los 35-36. En cuanto al espectro de la derecha, Ciudadanos continúa su caída libre. Ni el efecto Arrimadas consigue frenar el varapalo. Si los 10 diputados conseguidos en noviembre fueron un histórico fracaso, en caso de repetición de elecciones, los liberales perderían entre 2 y 3 diputados. 

Mientras tanto, Partido Popular y Vox suben. Los de Pablo Casado, crecerían hasta los 90-93 diputados (89 en la actualidad) y la ultraderecha podría llegar a los 54 (52 en la actualidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario