Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Por un Consejo Municipal de la Inmigración en El Ejido


Maribel Carrión
Concejal del PSOE en El Ejido

El PSOE de El Ejido ultima su propuesta para la creación de un Consejo Municipal de la Inmigración por la Integración, la cual presentará al resto de grupos políticos a partir del próximo año, y para ello ya se han iniciado una ronda de contactos con las diferentes asociaciones de personas inmigrantes del municipio. Y es que el objetivo del Grupo Municipal Socialista es detectar las principales necesidades por parte del colectivo inmigrante, así como dar a conocer cuáles son los principales ejes de actuación de un foro que desde el PSOE pretendemos que pueda convertirse en el mayor impulso para la integración y convivencia de la población inmigrante en El Ejido.

Inmigración por la Integración

En este sentido, y durante el debate originado en el último Pleno celebrado la semana pasada en torno a la aprobación de una moción en materia de necesidades en infraestructuras educativas, no quise olvidar la buena labor que desde hace años se realiza en el ámbito de la integración y la convivencia en los diferentes centros educativos del municipio. Así, en los centros educativos del municipio se viene trabajando desde hace muchísimo tiempo y se trabaja muy bien, pero de nada sirve trabajar la convivencia en los centros si no hacemos lo mismo en la calle. Es por ello por lo que no perdimos la ocasión de emplazar al alcalde a que se extrapole a la calle esa convivencia tan positiva que hay en todos los centros educativos del municipio, así como crear espacios de convivencia intercultural donde todos los colectivos tengan su representación y participación.

La integración debe alcanzarse a través de la creación de espacios de convivencia, de formación, de relación y de participación. Buena muestra de ello lo podemos tener en la Mesa Local de Educación de Las Norias.

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido esperamos que nuestra propuesta para la creación del primer Consejo Municipal de la Inmigración pueda contar con el respaldo del resto de grupos políticos que conforman la Corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario