Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Multan al alcalde de Huércal de Almería por aparcamiento indebido... y luego pasa lo más sorprendente


Javier Pajarón
Periodista

⏩ Ismael Torres Miras (PP), alcalde de Huércal de Almería, y la Policía Local mantienen un pulso tras una sanción de tráfico emitida el pasado domingo al regidor a las puertas del propio ayuntamiento. Una pareja de agentes detectaron el vehículo del alcalde estacionado en la plaza de aparcamiento reservada para la Policía Local, a unos pocos pasos del Consistorio, en la calle Herbert Marcuse, y emitieron la correspondiente denuncia. La sanción se puso aproximadamente a las 13 horas del pasado 1 de diciembre, al igual que a otros turismos aparcados irregularmente en la misma vía huercalense.

Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería (Loa)

Al día siguiente Ismael Torres Miras ordenó la retirada de la señal que restringía el aparcamiento en esa plaza y en otras tres situadas en las inmediaciones y reservadas para el estacionamiento de los vehículos particulares de la Policía Local de Huércal de Almería. 
El propio alcalde confirmó que las señales de prohibición han sido retiradas, aunque las desvincula totalmente de cualquier represalia por la multa del domingo y mantiene que la decisión estaba tomada con anterioridad.

Según su versión, las plazas se han sustituido por un aparcamiento privado en un edificio cercano que, además, han sido cedidas para el uso de los agentes sin costes para el Ayuntamiento de Huércal de Almería (los policías habían alertado de ataques vandálicos en varias ocasiones).

Fuentes consultadas por este periódico aseguran que aún no se ha comunicado que esas plazas se puedan utilizar por parte de los agentes municipales y que la retirada de las señales suponen un medio de presión a los miembros de la Policía Local en el desempeño de sus funciones.
Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería: “No es la primera vez que me multan o que multan a mi padre, por ejemplo”
En cambio, el popular Ismael Torres Miras apunta a la existencia de presiones por el desarrollo de la negociación colectiva. “No es la primera vez que me multan o que multan a mi padre, por ejemplo”, lamenta. “Hace dos semanas nos reunimos para tratar la relación de puestos de trabajo y creo que hay maneras de afrontar la negociación, pero no parece que esta sea la más adecuada”, insiste el primer edil.

El regidor reitera que no hay conexión entre la sanción recibida el domingo y la retirada de las señales de prohibición de aparcamiento el lunes. “Puede haber gente interesada en hacer coincidir los dos hechos”, apunta Ismael Torres. “Como jefe de la Policía Local puede aparcar, pero no hay problema y pagaré la multa”, continúa.

El caso ha generado un gran malestar en el seno de la Policía Local de Huércal de Almería y un pulso con el propio alcalde, con quien los agentes tienen contacto por razón de sus funciones.

La Policía Local de Huércal de Almería disponía de dos tipos de plazas en las inmediaciones del Ayuntamiento de Huércal de Almería. La primera estaba limitada para uso exclusivo de la Policía, es decir, para coche patrulla oficial. Mientras, el Consistorio había habilitado otros espacios para que los agentes que prestaran servicio pudieran colocar con mayor comodidad en el entorno. Ahora pasarán a los bajos de un edificio cercano tras el acuerdo alcanzado con el propietaria, según anunció el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres Miras (PP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario