Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Garrucha abandona Galasa


Juan Torrijos
Periodista

⏩ Una pregunta tonta ante la guerra que viene enfrentando a pueblos gobernados por el PSOE contra Galasa, gobernada ésta por Javier Aureliano, del PP: ¿Si el presidente de la Diputación fuera el señor Lorenzo, don Juan Antonio, alcalde de Serón y cabeza visible del PSOE en la Diputación, Garrucha se saldría de Galasa?

Oficinas de Galasa en Vera (Loa)

¿Ustedes qué creen que haría? Yo no lo tengo tan claro. ¿Iba a permitir el comandante socialista del Almanzora que, mandando él en Diputación y Galasa, le montaran asonadas gente de su partido? No lo veo. Otra tonta por el mismo camino: ¿Si el señor Lorenzo (PSOE) fuera el presidente de la Diputación, los Ayuntamientos del PP pedirían la salida de Galasa? Hipotético en estos momentos, vale, pero no está de más que lo pongamos en solfa.

Conclusión a los momentos que viene viviendo Galasa: o estamos ante una empresa de vergüenza (la pobre Galasa), con la presidencia de una Diputación que no ha sabido a lo largo de estos años darle una solución, o nos encontramos ante unos políticos que juegan bastardamente con las cosas del comer y del beber. Al final habrá que darle la razón al alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, cuando manifiesta que la naturaleza tiene que solucionar lo que PP y PSOE no son capaces.

Toda la oposición se ha puesto en contra de la medida tomada por el pleno de Garrucha, que por mayoría decidía salirse de Galasa en seis meses. No voy a poner en dudar que el PP ha debido ser un desastre en la gestión de la empresa, y que los Ayuntamientos se hayan cansado de que los beneficios se los lleve Diputación y no ellos. Razón tienen para quejarse y para tomar decisiones como hace Garrucha, que no es el primero que toma tal decisión.

Otra tonta: ¿Qué ha cambiado para mal en Galasa para que durante los años en que estuvo mandando en Diputación el señor Usero, socialista él, ningún Ayuntamiento, ni del PSOE ni del PP, decidieran abandonar la empresa? Aquí el PP y Javier Aureliano les deben alguna explicación a los Ayuntamientos. ¿Estatutos, precio, pérdida de agua en las conducciones?

La democracia debe convencer aunque se tenga la mayoría, para imposiciones ya están las dictaduras. Es posible que ni Amat durante los años que ha estado al frente, ni Javier ahora, hayan conseguido convencer a los pueblos del PSOE. A Garrucha le ocurre lo mismo con su oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario