Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Ayuntamiento de El Ejido, despreocupado de Pampanico

Cecilio Vargas
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido se ha despreocupado totalmente de Pampanico. Así se puede decir hoy tras visitar este núcleo urbano junto a la concejala María Herminia Padial, con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los vecinos de esta zona. Quejas que han enfocado, sobre todo, a la limpieza y al mantenimiento.

Cecilio Vargas y María Herminia Padial (Loa)

Hemos comenzado visitando el parque infantil, para el que Ciudadanos ha incluido en sus propuestas la remodelación y adaptación, una iniciativa esencial para respaldar los presupuestos municipales de 2020. Es un parque de otra época que no cumple con la actual normativa. Está cubierto de piedras pequeñas, ‘chinorros’ que, además de ser peligroso si algún niño se cae de algún columpio, impide que los padres puedan acceder a esta zona con un carro de bebé. Deberían instalarse baldosas de caucho. Por otra parte, hay que denunciar que al parque le falta iluminación, ya que las farolas se han fundido y no las han cambiado. Igualmente, hay una gran necesidad de papeleras en la zona.
Los vecinos se han quejado de la dejadez persistente, una actitud que queda patente con la marquesina del autobús, que se rompió hace ya un tiempo y continúa rota
Junto a ello, los vecinos se han quejado de la dejadez persistente, una actitud que queda patente con la marquesina del autobús, que se rompió hace ya un tiempo y continúa rota. En esa misma zona, está situado el callejón Isla Cabrera, que se trata de un tramo peatonal en el que aparcan los coches que no están autorizados impidiendo el acceso a los vecinos.

También hemos mantenido un encuentro con Antonio Gómez, presidente de la Asociación por los Derechos y la Unión de la Comunidad Gitana, y hemos visitado juntos el barrio conocido como las 100 viviendas. Una zona que necesita un Plan de Actuación Integral. Esta zona requiere de labores de mantenimiento y de limpieza de forma urgente, pero también una intervención social, pedagógica y de concienciación, y la aplicación de las ordenanzas municipales, porque no se puede permitir que haya tantas cantidades de basura acumulada, ya que los solares se han convertido en auténticos vertederos. Es una situación muy desagradable para los vecinos, que llevan mucho tiempo esperando respuestas.
También hemos  trasladado la necesidad de instalar unos resaltos en la calle Río Segura, ya que es una zona que está muy cerca del colegio
También nos hacemos eco de la petición de un paso peatonal que una la calle Aimún y el Camino del Ayudante. Además, que pinten un bordillo para que se regule el tráfico en esa zona y no haya problemas. También hemos  trasladado la necesidad de instalar unos resaltos en la calle Río Segura, ya que es una zona que está muy cerca del colegio, todas las mañanas pasan niños y los coches pasan muy rápido. Con la instalación de resaltos, los vehículos regularían la velocidad. Estamos hablando de la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario