Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Vanessa García Marx es la única hija de Manolo Escobar


Tania Artajo
@opinionalmeria

Vanessa García Marx, hija adoptada de Anita Marx y de Manuel García Escobar, Manolo Escobar, es la única hija legítima del cantante natural de El Ejido. María Eva García Figueras no es hija biológica de Manolo Escobar. Eso es lo que ha dicho el juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid, que afirma que no existen pruebas concluyentes para decretar que esta gijonesa de 59 años. La demandante estudia interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Vanessa, con su padre (El Comercio)

La vista oral se celebró a puerta cerrada, a fin de preservar la intimidad de las partes, dos años después de que la mujer acudiese a los tribunales para ser reconocida legalmente como hija del artista almeriense. En el juicio se aportaron los resultados de las muestras de ADN que la jueza ordenó realizar a los hermanos de Manolo Escobar, fallecido en octubre de 2013 y cuyo cadáver fue incinerado. Vanesa es adoptada, por lo que su perfil genético no es válido en el procedimiento civil.

Ante la jueza María Eva aportó pruebas para ratificar la relación que su madre y el cantante mantuvieron cuando ambos residían en Barcelona y de la que, supuestamente, nació ella el 26 de noviembre de 1960, tan solo un año después de que Manolo Escobar se casase con Anita Marx. En la demanda, María Eva aportaba fotografías de su madre y Manolo Escobar juntos, así como un manuscrito firmado por su progenitora que dice: «Yo, con la cabeza lúcida, afirmo y juro que antes de mi matrimonio hubo una relación de novios con Manuel García Escobar. Después, mi María Eva nació por esa relación anterior. Mi hija María Eva García Figueras es hija natural, de sangre, de Manuel García Escobar, el conocido Manolo Escobar. Lo firmo y juro”.

Según María Eva, Anita Marx estaba al tanto de la paternidad de Manolo Escobar fuera del matrimonio. Cuando cumplió los 20 años la relación se enfrió y los últimos años del artista no mantuvieron apenas contacto.

Vanessa, por su parte, manifestó en el juicio que no conocía de nada a quien decía ser su hermana y que su padre nunca le manifestó palabra alguna sobre esa supuesta hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario