Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las carencias de Almerimar


María Herminia Padial
Concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido

⏩⏩⏩ Almerimar necesita dotaciones e infraestructuras a la altura de la población que tiene. He tenido la oportunidad de comprobar durante una visita a este núcleo ejidense sus carencias y necesidades, dentro de la ronda que nuestro Grupo Municipal está llevando a cabo por cada uno de los pueblos que conforman el municipio.  

María Herminia Padial, en el Paseo Marítimo de Almerimar (Ciudadanos)

He visitado, entre otros lugares, el Paseo Marítimo, donde he corroborado que, desde hace más de una semana, existe un panel de señalización con hierros en estado de oxidación y cristales rotos, en un lugar tan concurrido como es la vía marítima de levante del núcleo ejidense. Almerimar sigue siendo tratado por el equipo de Gobierno como una urbanización de estancia estival. En relación con la carencia de mantenimiento que durante el resto del año padece esta localidad, se trata solo de un ejemplo de cómo pueden pasar semanas para atender una demanda de mantenimiento en la vía pública, algo que en cualquier lugar sería retirado en horas.

Este núcleo marítimo tiene necesidad de ser tomado en cuenta como un pueblo con actividad durante todo el año, para lo que he solicitado actuaciones que sean el reflejo fiel de esa realidad y así cubrir las necesidades de sus vecinos. Por ello anuncio la propuesta de Ciudadanos de incluir una partida presupuestaria para 2020, que contemple la redacción del proyecto de un Centro de Usos Múltiples y Deportivo en Almerimar. Una demanda que vendría a cubrir las aspiraciones de muchos ciudadanos de la localidad.

También hemos realizado una petición para incorporar una partida adicional destinada al fomento turístico de Almerimar. El objeto es que, durante el verano, se puedan desarrollar actividades concretas destinadas a las peculiaridades que tienen los pueblos costeros en la campaña estival, sin que la Junta Local vea aminorado su presupuesto ordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario