Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar: "Estamos evitando la exclusión financiera de muchas zonas rurales"


Juan Folío
@opinionalmeria

⏩ "Las cooperativas de crédito estamos evitando la exclusión financiera en muchas poblaciones de España en las que han desaparecido las oficinas bancarias". Así de claro se ha manifestado el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, en el acto de presentación del número 32 de la colección Mediterráneo Económico, que lleva por título La economía social en el Mediterráneo.

Eduardo Baamonde, con Emilio Ruiz, editor de La Opinión de Almería (Loa)

Baamonde ha defendido que las cooperativas no solo están contribuyendo a preservar el empleo en las zonas rurales que se ven amenazadas por la despoblación, sino que también están proporcionando servicios vitales en la España vaciada. Como ejemplo, aludió a la fuga de las entidades bancarias, lo que hace que "la oficina de una cooperativa de crédito sea la única sucursal que queda" en muchas zonas rurales.

Eduardo Baamonde ha añadido que "las empresas de economía social tienen que ser eficientes, aunque sus objetivos no están basados en el beneficio económico", por lo que requieren equipos directivos preparados, que tengan presente la necesidad de apostar por la sostenibilidad, dado que "nada será sostenible si no lo es desde el punto de vista medioambiental".

No hay comentarios:

Publicar un comentario